lunes, 14 de abril de 2014

Se profundiza la crisis en la Libia de la OTAN.

  
Sofisticados misiles entregados por Erdogan
a los terroristas de Misrata.

Por la ciudad de Misrata, capital del enemigo en la Libia de los “rebeldes”, pasean eficaces y modernos misiles, que los asesinos de la familia Khadafi obtuvieron de parte del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Misrata, ante la ola de violencia e inestabilidad que Libia vive desde el derrocamiento de Khadafi y que ahora se ha intensificado de manera ligera y consecutiva, aprovecha de su socio conservador turco, su fobia para con los socialistas árabes.

Turquía, miembro de la OTAN y aliado carnal de la “Hermandad Musulmana”, combatió y sigue combatiendo en Libia y en Siria, en la trinchera de los terroristas pagados por occidente y las petromonarquías árabes.

El caos y las cruentas luchas internas que sufre el país africano, han llevado ya, a la renuncia de tres primeros ministros de la nueva administración impuesta por la OTAN, que ya dio sobradas muestras de no tener capacidad para controlar la situación.

Naciones Unidas también se ha percatado de la crisis libia, desde ya poniendo principal y única preocupación en que sus lacayos no están ni cerca de ordenar el desastre que se vive en el país, lo que podría llegar a demoler el statu quo implantado por dicha organización gracias a la resolución 1973 contra la Libia de Khadafi en marzo del 2011.

Para ello, nuevamente con complicidad rusa y china, el Consejo de Seguridad de la ONU sancionó la resolución 2144, por la cual extiende el mandato de “apoyo” de Naciones Unidas a Libia, hasta marzo de 2015. El “apoyo” de la ONU a la nueva Libia, es una de las principales causas que imposibilita a la resistencia verde tener la movilización adecuada contra el enemigo.

La resistencia verde, no se ha visto mermada luego de la entrega a Trípoli que Níger hiciera de Saddi Khadafi y Abdullah Mansour; ha llevado a cabo diferentes escaramuzas contra las milicias terroristas que desangran la nación y según información del blog de Allain Jules, controla una treintena de  ciudades entre las cuales se encuentra Sabha.

Ante la brutal ola de violencia, en este último tiempo mayormente sufrida por Bengasi (la que fuera la capital “rebelde”); y el avance de la resistencia verde; Trípoli envuelta en una crisis atroz busca dar muerte de una vez al principal peligro del nuevo régimen, Saif al Islam Khadafi, a quien mañana se lo intentará hacer comparecer judicialmente por crímenes que nunca cometió, a través de una video conferencia desde Zintan, ciudad en la que se encuentra detenido.

En los ultimos dias tambien se conoció la iniciativa de un grupo de legisladores del nuevo organo deliberativo nacional de Libia, que procura otorgar el liderazgo al sobrino nieto del Rey Idris. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...