domingo, 27 de abril de 2014

Sawsan Haddad: La primera mujer hacia la presidencia siria.




Una ex militante del Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Bass), es la primera representante del género femenino que ha realizado los trámites para poder disputar la carrera a la presidencia siria el proximo tres de junio.

Debido al cambio de norma fundamental que votara el pueblo sirio en el año 2012, la nación de Al Assad se abrió camino hacia el multi-partidismo, por lo cual la candidatura independiente de Sawsan Haddad cuenta con todo los avales.

Las causas por las cuales Haddad se fue del Bass no se conocen públicamente, se sabe que el año pasado abandonó la plataforma socialista nacional que históricamente condujeron los Al Assad.

A la hora de discutir si cuando Bashar Al Assad ordenaba reformar el viejo sistema político estatal que le quitaría la tarea de conducción al Bass, estaba dando el brazo a torcer frente a sus enemigos, se puede decir tanto que si, como que no; de la misma forma se le podría cuestionar haberse deshecho de su capacidad química que le servía como disuasión con Israel; pero ambos cuestionamientos se derrumban a la vez, por el innegable hecho del victorioso y firme avance de las tropas leales a Bashar frente a los terroristas plurinacionales, llevados a pelear a Siria por el imperio, que hoy los abandona a su suerte.

Siria ha vivido tres años en el infierno por la guerra que el sionismo le impuso, las peores aberraciones se han visto en sus dominios; pero los tambores de victoria ahora suenan con mucha claridad; la campaña política de los aspirantes a la presidencia se puede desarrollar con una alta seguridad y muchos lugares turísticos del país ya volvieron a estar aptos para recibir visitantes. De hecho la propia Sawsan Haddad no ha tenido ningún inconveniente ni para inscribirse ni para darse a conocer. Todos los medios la entrevistaron.

El doctor Al Assad es pedido como candidato a presidente por los miembros del ejército y las masas populares sirias. Durante estos últimos días hubo manifestaciones en diferentes puntos del País, pidiendo su candidatura; todas ellas fueron multitudinarias. 

Fuente: Syria 360

Pueblo sirio pide a Bashar Al Assad como presidente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...