martes, 22 de abril de 2014

Libios indican que Saif Al Islam es la única solución.





















Saif le habla a su pueblo en conferencia de prensa en Trípoli, el día 20 de agosto del 2011

Mientras Zintan no da indicios concretos ni de formar parte del “nuevo modelo libio” (producto de la ocupación yanqui-europea), ni de los grupos de resistencia pro Khadafi y otros antis CNT; en la sociedad libia crece la discusión acerca de la figura política de Saif Al Islam, encarcelado por la poderosa tribu de la antes nombrada ciudad, en noviembre del 2011.

Días anteriores al pretendido y nefasto juicio virtual que las autoridades de Tripolí ordenaran realizar contra el hijo del difunto líder y otros leales a la anterior conducción, los seguidores de Khadafi volvieron a mostrar en las redes sociales una fuerte y mayoritaria lealtad con Saif, del que además de apuntarlo como la única solución para la pacificación del país y la vuelta de Libia a los principios emanados por su padre, alertaron de su posible puesta en libertad.

En diferentes oportunidades, distintos espacios solidarios con la Libia verde de Khadafi, han indicado que el encarcelamiento de Saif al Islam, en realidad se trata del cuidado y protección que la Tribu de Zintan, hace del principal cuadro de la familia Khadafi, lo que sería un pacto en secreto.

Dichas afirmaciones, aunque alucinantes y esperanzadoras, no cuentan de pruebas suficientes que le den una verosimilitud de peso; además es paradójicamente contradictorio, que quienes hayan sostenido tal teoría durante más de dos años, sean precisamente los espacios que han promovido una campaña tendiente a ensuciar y manipular la imagen del muyahidín.

Saif Al Islam se ganó el respeto absoluto de las capas populares del pueblo libio por haber desempeñado un papel extraordinario para lograr desbloquear a su país, situación que llevó a la Gran República Árabe Libia Popular y Socialista a gozar de opulencia, sacar cientos de miles de personas de la miseria y llevar a la yamahiriya a la jerarquía mundial en salud, educación, nivel de vida y solidaridad estatal con obreros, campesinos y etnias relegadas.

Es el único capaz de hacer posible que liberales e islamistas moderados se unan a la resistencia y derroquen al “nuevo régimen”, y esto lo han puntualizado hasta los espacios pro khadafi de la web que varían según su conveniencia, desde la crítica más destructiva hacia el hijo del león africano, hasta el ensalzamiento de su figura. Entre estos espacios se encuentran: Libia Resistencia y Martirio, El blog de Leonor Masanet y LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA.

Muchos de estos espacios, ante los exhortos de asonadas contra Trípoli por parte de Zintan, han señalado la oportunidad de la tribu de reivindicarse del error cometido en el comienzo de la invasión imperial a Libia, cuando decidió traicionar a Khadafi, señalándole que ellos tienen en su poder al más importante cuadro político del khadafismo, el que cuenta con capacidad suficiente de poner fin al calvario que vive la nación.  

También prueba del miedo que tienen hacia Saif Al Islam las nuevas autoridades libias, se refleja claramente en la desesperada necesidad que tienen de enjuiciarlo por el medio que sea, para después ejecutarlo; aunque no haya elemento probatorio alguno en su contra, respecto de los delitos que intentan imputarle.

Vea aquí la volatilidad de la pagina LIBYA AGAINST SUPER POWER MEDIA respecto a la cuestión de Saif Al Islam: Primero es el culpable de las "revueltas" contra su padre y de la decadencia y occidentalización de Libia (Pinchar), después es el más importante de todos (Pinchar).  

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...