jueves, 24 de abril de 2014

¡En la línea de Al Assad! Lukashenko advierte que no hará la “gran Yanukóvich”.

Mientras el mundo pone el ojo en su vecina Ucrania, donde el conflicto entre los pro rusos y los pro europeos ha llegado a niveles de alta tensión, el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, aseguró que reprimirá cualquier tipo de intento de desestabilización contra su gobierno.

El aliado ruso nostálgico de la URSS y constructor de un sistema político parido del viejo sistema soviético, antagónicamente a Yanukóvich, el aliado aburguesado de Putin; aseguró que declarará como “enemigos del pueblo” y reprimirá con dureza a los que “inciten al radicalismo y a las revueltas”.

Las palabras del patriota eslavo a quien la prensa comercial y cajetilla le llama “el último dictador de Europa”, concuerdan con declaraciones pasadas, cuando ante la ofensiva de los nazis y los pro europeos en Kiev, remarcó que en Bielorrusia “no iba a haber ningún Maidán”.

En línea con la actitud tomada por el presidente sirio Bashar Al Assad, ente la presión internacional que viven las ex repúblicas socialistas soviéticas europeas; Lukashenko da claros signos de que su única posición frente a actos similares a los ocurridos en Ucrania, será la resistencia.

El propio Bashar Al Assad se refirió a la actitud del ex presidente ucraniano, para aclarar que su voluntad es la resistencia y no el abandono. “Díganle a Putin que yo no soy Yanukóvich, yo no voy a abandonar el poder”, fueron las palabras expresadas por el líder sirio, a principio de mes.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...