domingo, 23 de febrero de 2014

Ucranianos pro-gubernamentales amenazan con resistir.

Con alrededor de 100 muertos y una presunta capital tomada, Ucrania se dirige invariablemente a una sucia guerra civil.

La salida de Kiev del presidente democráticamente electo, Victor Yanukóvich, intentó ser presentada por el poder mediático global, como un signo de renuncia o derrota del régimen pro-ruso, del Partido de las Regiones, que por el contrario llama a resistir.

Ayer, el parlamento ucraniano decidió darle la espalda definitivamente a la conducción nacional de Yanukóvich; cuando votó a favor de su destitución, y sancionó una ley ordenando la inmediata liberación de la ex primer ministra opositora pro europea, Yulia Timoshenko.

Todo ello luego de que el ex campeón mundial de boxeo y actual líder opositor Vitali Klichko, llamara al poder legislativo nacional, a votar por la dimisión de Yanúkovich.

Los procedimientos vandálicos e intimidatorios con los que la oposición nazi y pro-europea ucraniana, se instaló en la capital; más el llamado a su destitución; obligaron al presidente de la ex república soviética a denunciar un golpe de estado en su contra. Quien además declaró que la ley sancionada por el parlamento no tiene legalidad alguna.

A pesar de no haber sido el llamado a la resistencia un símbolo adoptado por Victor Yanúkovich, en esta especie de primavera colorida ucraniana que se ha logrado crear, las regiones pro rusas del este y del sur, y la República Autónoma de Crimea han declarado que “Asumen la plenitud del poder público de la Nación hasta que el orden sea retomado en la capital”.

La resistencia establecida en el este, llamó a formar batallones para defender las posiciones, y también hizo una reivindicación de los héroes de la guerra de Afganistan. “Un grupo de terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia”

Fuente:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120631-gobierno-local-ucrania-oriental-orden-constitucional

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...