miércoles, 13 de noviembre de 2013

SIRIA: El peligro de desmembración se confirma.

Ante la imponente ofensiva imperial, Siria no logra volver a ser aquel faro de tolerancia cultural, política y religiosa que era antes de la guerra. Los movimientos y gritos independentistas suenan fuerte, mientras que el peor extremismo “islámico” impone su orden religioso pro Al Qaeda, a base de aberrantes carnicerías.  

Siria sufre una mutilación atroz producto de la guerra que occidente y las petromonarquías árabes han impuesto en al país desde hace más de dos años y medio.

La denominada “oposición armada” que en realidad es un conjunto de grupos de fanáticos religiosos, busca imponer en el norte del país una suerte de emirato islámico, desde ya, manipulado; puesto que sus jerarcas pro Al Qaeda, hacen una interpretación de los textos del sagrado Corán de manera medieval.

Se trata justamente de los grupos más radicales, los que mayoritariamente son financiados y apoyados moralmente por EEUU, Israel y las sombrías monarquías árabes como Arabia Saudita, Qatar y Jordania.

Esos grupos se han instalado en el norte del país utilizando el terror a su población, en casos obligada a presenciar ejecuciones y asesinatos en masa de los pobladores disconformes.

La céntrica plaza de Alepo llamada en tiempos de paz, plaza el Barbir, hoy ante la imposición de terroristas en su mayoría no sirios y militantes de la agrupación radical del “Estado Islámico de Irak y Levante”; se ha convertido en un centro de ejecución contra partidarios del régimen de Al Assad y todo aquel que se desvía de la podrida y manipulada versión del islam que esgrimen los grupos de "rebeldes" anti-gubernamentales.

En los principales centros urbanos del norte, sobre todo en los alrededores de la denominada capital financiera, Alepo; el gobierno combate a los terroristas de manera exhaustiva pero a la vez cautelosa. Desde que estalló el conflicto sirio producto de la pantalla propagandística denominada “primavera árabe”; los erróneamente denominados “rebeldes” se han caracterizado por no valorar en lo más mínimo la vida humana de cualquiera, inclusive de los civiles ajenos al conflicto.

Estos grupos utilizan a los civiles de rehenes y escudos humanos, preñándoles de dificultad y tensión, la tarea de liberación a los agentes del orden del país baasista.

Estos grupos son conocidos por su fanatismo religioso anti-cristiano. Se filman y fotografían saqueando iglesias y destruyendo imágenes de la virgen Maria; así como también se enorgullecen de asesinar y violar a mujeres y niños cristianos, por el solo hecho de ser cristianos. A esa gente mantienen y brindan apoyo; los premio nobeles Obama y la Unión Europea y los “perseguidos” israelitas.

En el extremo norte en casi toda la frontera con Turquía, los kurdos anunciaron la creación de un gobierno interino; producto y evidencia del criminal desgarro que en Siria está logrando la guerra.

La mayoría kurda, que direcciona los destinos del Partido de la Unión Democrática, anunció su decisión de crear un gobierno interino en un Estado que se llamará Rojava o Kurdistán Occidental; luego de una reunión de dos días con representantes de las comunidades árabes-musulmanas y árabes-cristianas.

Fuentes:
Intentan crear emirato islámico: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111060-estado-islamico-norte-siria


Arabia Saudí financiará "gobierno" formado por oposición: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111127-kurdos-siria-gobierno-politica

Oposición forma "gobierno" en Estambul: http://sp.ria.ru/international/20131112/158531053.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...