lunes, 25 de noviembre de 2013

Carlos Salvador Bilardo “Khadafi no era un dictador”


Tres días después de que ocurriera el asesinato del líder libio Muammar Khadafi, aquel jueves 20 de octubre del 2011; el ex entrenador del seleccionado argentino, campeón y subcampeón mundial en las copas del 86 y el 90; Carlos Salvador Bilardo, hizo una defensa elocuente de la figura política del coronel.

En una vieja nota publicada por el diario Perfil hace más de dos años, Bilardo lamentaba la muerte de Khadafi a la vez que descartaba claramente que fuera un “dictador o un tirano” como la mass media pretendió establecer.

Al igual que su compatriota Horacio Calderón, Bilardo conoció personalmente al líder libio por su trabajo en la selección libia, y dijo que estaba convencido de que Khadafi no se iba a entregar ni a dar a la fuga; “yo sabía que iba a aguantar hasta que lo matarán” recalcó “el narigón”.

“Mientras fui entrenador de la selección de fútbol de Libia, estuve al menos cinco veces con Khadafi. Conmigo siempre se portó diez puntos. Los libios lo querían mucho, en los estadios lo ovacionaban. Lo apreciaban en toda África, porque era un tipo que ayudaba a todo el continente”, aseguró.

El ex DT de la Selección Argentina, dijo que siempre se sintió cómodo con Khadafi. “Me hacía sentir bien y más de una vez me llevó con él a las reuniones de la política. No era un dictador ni un tirano como dicen: la guerra fue por el petróleo, porque Libia produce un millón de barriles por día”, sentenció Bilardo.

Vean: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=15328

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...