martes, 8 de octubre de 2013

Noticias de la Libia ocupada.

Comprobándose que los imperialistas mintieron cuando a fines de octubre del 2011 dijeron que sus operaciones en Libia habían terminado; militares yanquis asistidos por el FBI y la CIA que actúan con total impunidad en Trípoli, detuvieron al renombrado terrorista de Al Qaeda, Abu Anas Al Libi; acusado de ser el cerebro de los atentados de Kenia y Tanzania, ocurridos en la ultima década del siglo pasado.

El periodista de Telesur, Rolando segura, quien tuvo una destacada actuación como corresponsal de guerra durante la ocupación de Libia, expresó en su cuenta de la red social Twitter, que EEUU acababa de detener a miembro de Al Qaeda que hace dos años usó para derrocar a Khadafi.

Tal acontecimiento avala las denuncias cotidianas de los seguidores de Muammar Khadafi, que indican que la OTAN tiene una fuerte presencia en el país magrebí.

Aviones de guerra causan pánico en Trípoli.

Habitantes de la capital libia, informaron que en el día de ayer aviones de guerra no identificados hicieron una incursión de vuelo a baja altura por Trípoli.

Tripolitanos envueltos en pánico por la lamentable historia vivida hace tan solo dos años, dijeron que a una velocidad enorme y produciendo ruidos ensordecedores, aviones de guerra volaron a la altura de los rascacielos de la ciudad.
Uno de ellos estuvo a punto de impactar contra un edificio.

Estudiantes protestan contra la nueva guía curricular de Libia.

Una vez instauradas por la OTAN y Qatar en el gobierno, las nuevas autoridades del país, intentaron prohibir de manera absoluta al Khadafismo. Existe una ley penal y una ley política en la nueva Libia “democrática“, que excluye de toda la función publica a cualquier persona de la cual se pueda probar, al menos un vinculo mínimo, con la de la anterior administración.

Desde ya que esta situación totalitaria impuesta desde el exterior, no guarda sus mas oscuras intenciones allí, puesto que la ley penal, posibilita encarcelar de por vida o ejecutar a seguidores del viejo líder.

Esta disposición propia de un estado de no derecho; dispone de otro apéndice legal y es en cuanto a la situación educativa, ya que debido a la nueva normativa de educación, está prohibido en las escuelas libias nombrar la palabra Khadafi tanto por profesores como por alumnos.

Esta ultima situación lleva dos años sacando de quicio a los imperialistas y las nuevas autoridades libias puesto que la gente se niega a cumplirla. Las maestras sobre todo en Sirte y Bani Walid pero no solo en esos dos distritos, no cumplen la nueva guía curricular, hablan abiertamente de Khadafi con sus alumnos cuando pueden, e incluso en algunos lugares aún se manejan con los programas educativos de la Yamahiriya.

A fines del pasado mes, alumnos de quinto año de primaria, protestaron contra el nuevo material curricular, quemando en su aula, la bandera monárquica que los imperialistas y los mercenarios del CNT impusieron en el país.
Foto abajo.


Sirte honra a guerreros khadafistas.

En la desbastada Sirte, ciudad natal del coronel Khadafi; familiares de los caídos en la guerra imperialista y seguidores de la Yamahiriya, el día 15 del pasado mes de septiembre se manifestaron en las calles de la ciudad, para honrar el nombre de los valientes guerreros y guerreras verdes asesinados por la OTAN dos años atrás.

Durante dos meses de intensos y salvajes bombardeos desde aviones de la OTAN, que duraron desde agosto a octubre, Sirte y Beni Walid han quedado reducidas a ruinas y las autoridades del nuevo gobierno no han cumplido con sus promesas de reconstrucción. Quieren hacer sentir la peor humillación y maltrato, a los habitantes de los poblados que a pesar de estar apuntados por cientos de miles de fusiles occidentales, manifiestan abiertamente su amor a Khadafi.

Foto de la manifestación del 15/09/2013 que honra
a los mártires de la Yamahiriya.
Fuentes:

EEUU atrapa a terrorrista Abu Anas Al Libi: http//www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3866732/internacional/ee-uu-atrapa-al-cerebro-de-los-atentados-de-ke#.UlN3cNJg-tk

Alumnos de quinto año queman bandera tricolor libia: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=407874915980673&set=pb.147703571997810.-2207520000.1381136402.&type=3&theater

Honran en sirte a mártires defensores de la Yamahiriya: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=406468572787974&set=pb.147703571997810.-2207520000.1381136402.&type=3&theater

Aviones penetran espacio aéreo en Trípoli: https://www.facebook.com/News.of.the.Libyan.resistance?hc_location=timeline

Nota de la BBC a cerca de Sirte a un año de la colonización libia, donde no pueden evitar reconocer que el pueblo lleva a Khadafi en su corazón: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-16961376&prev=/search%3Fq%3Dbbc%2Bsirte%26newwindow%3D1

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...