jueves, 19 de septiembre de 2013

Brigadas de Zintan deciden no trasladar a Saif al Islam a Trípoli para ser juzgado.

Las brigadas de Zintan que en noviembre del 2011 capturaron a Saif al Islam Khadafi, y desde entonces lo tienen encarcelado en la citada ciudad del noroeste de Libia; se negaron a entregar al hijo del viejo líder a las autoridades judiciales de Trípoli, ante quienes Saif, hoy debía comparecer para dar impulso procesal a la farsa de juicio que en su contra han montado las nuevas autoridades libias, llegadas al gobierno en un avión de la OTAN.

La cadena televisiva alternativa, Russia Today ha precisado que el juicio penal que se pretende llevar a cabo contra el principal cuadro político de la familia Khadafi, fue aplazado por la falta de pruebas en contra del acusado.

El analista político Juan Luis Gonzales Perez en consonancia con esto, ha opinado que no existen pruebas que condenen o permitan juzgar al hijo del león africano, puesto que todas las pruebas presentadas contra el antiguo régimen y sus personalidades han sido falsas.

El analista recuerda que, de hecho, en su momento, ni la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton; ni diversos expertos independientes de ONGs, encontraron prueba alguna en sus visitas al país árabe en 2011.

"Los supuestos bombardeos contra población civil eran un montaje para justificar una invasión y una intervención extranjera." Dijo.

Fuentes consultadas: EFE y Russia Today

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...