miércoles, 5 de septiembre de 2012

Irán subsana por su cuenta la bajeza rusa.

General iraní Farzad Esmaili.

Luego de haberse quedado sin el sistema de defensa antimisiles S-300 por el incumplimiento contractual intempestivo realizado por la Federación Rusa, la Republica Islámica de Irán, ha conseguido remplazar al sistema defensivo requerido gracias a su industria militar nacional.

El sistema desarrollado por Irán en remplazo a los S-300 rusos, fue realizado en base a los misiles de producción persa Bavar 373 y según el general de brigada Farzad Esmaili, tienen mayor capacidad para detectar, identificar y destruir los blancos enemigos que los propios S-300.

Esta nueva creación militar de la nación islámica, es realizada gracias al trabajo de científicos iraníes, quienes usaron únicamente componentes nacionales, sin recurrir a ningún elemento extranjero para su concepción; lo que refleja la superación diaria de la patria persa, gracias a su autosuficiencia política económica y militar.

Debido al contrato firmado en 2007, Rusia estaba obligada a suministrarle a Irán el sistema defensivo antimisiles S-300, pero en setiembre de 2010 rehusó cumplir con lo pactado debido a las sanciones que la ONU a iniciativa de EEUU e Israel impuso sobre la nación medio oriental.

Como medio de resarcir el daño ocasionado, la Republica Islámica de Irán demandó el pasado mes de julio a Rusia ante la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra, peticionando 4.000 millones de dólares que cubran los  perjuicios sufridos ante el deliberado incumplimiento contractual ejercido por Moscú.

Fuente consultada: Russia Today

5 comentarios:

JL F dijo...

Estos rusos dan una de cal y otra de arena. A ver cuando Putin entiende que solo creando un polo alternativo solidario pueden enfrentarse (también ellos) al IV Reich dirigido por la UE, EEUU e Israel.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encantaría que eso fuera cierto, no prop. de guerra para disuadir a los sionistas.

Putin-Medveded, sí pero no, cantamañanas de primera.

Iosubisarionea1960

Anónimo dijo...

¿Podría ser una jugada maestra, Irán tiene sus SS-300 bajo manga y los rusos salvan la cara frente al Reich?. Ya me gustaría.

IB1960

El intersocial dijo...

Ahhh si fuera así como vos decís en el ultimo comentario losu, bueno, estaríamos ante una situación no ideal, pero si de firme alianza anti-imperialista; a mi tambien me gustaría; pero no teniendo acceso a esa info y teniendo a nuestras manos lo que noticias pro rusas o pro iranies afirman, no podemos estar seguros de que tal estrategia haya sido aplicada por Rusia, sobretodo teniendo en cuenta que cuando se canceló el contrato estaba de presidente Medvedev. Creo como Jose Luis, que esta Rusia de hoy, que en ocaciones nos esperanza y en otras nos da un revés; dan una de cal y una de arena, y lo unico que hacen con ello es retardar a la unión anti-imperialista necesaria para luchar contra ese 4to reich.

Saludos a ambos

Anónimo dijo...

Cierto intersocial, son meras conjeturas. Un saludo.

Ib1960.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...