domingo, 12 de agosto de 2012

Sánchez Gordillo asegura que en España se está instaurando el fascismo.

Debido a la persecución que el estado español realiza de luchadores sociales y ciudadanos que buscan techo y comida; el alcalde de la pequeña comunidad sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sanchez Gordillo, afirmó que en España nuevamente se está instalando el fascismo.

La reacción  del militante izquierdista del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas, se debió a la orden de detención impulsada por el gobierno español, contra las personas que participaron en la “expropiación” de productos de primera necesidad a instalaciones de grandes cadenas de supermercados, ocurrida esta semana.

Sindicalistas y ciudadanos desocupados tomaron la atrevida medida de saquear a los citados comercios, ante las penurias que gran parte del pueblo español vive, debido a la aguda crisis capitalista que recorre a la monarquía ibérica.

Los activistas lograron llevarse mas de tres toneladas de productos de primera necesidad, que fueron entregados a organizaciones no gubernamentales, con el fin de que estas los repartan entre los ciudadanos necesitados, que en la mayoría de los casos, no tienen ni la posibilidad de acceder a un plato de comida.

Sanchez Gordillo afirmó, que a la vez que ocurren situaciones degradantes como la búsqueda de alimentos en contenedores de basura, grandes empresas que especulan con la compra y venta de productos de primera necesidad, estan tirando los alimentos.

“Esto sucede en la España democrática, en la España del Rey Juan Carlos de Borbón y en la España de la derecha troglodita que representa el señor Rajoy”. Manifestó el cuadro izquierdista.

También señaló que en España, se está rompiendo el estado de derecho, por lo que consideró que a este Gobierno hay que echarlo a empujones a la calle.

Finalmente aseguró que las medidas de fuerza contracapitalistas seguirán, “no dejaremos de ocupar fincas porque el 2% de los propietarios posee el 50% de las tierras cultivables y por tanto, con una población con 24% de desocupados nos parece que hay que ocupar tierras y acceder a los medios de producción”. Sentenció.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

9 comentarios:

Hernan dijo...

Je, el tipo este tiene un parecido siniestro con Castells, no? No sólo en la cara, sino hasta en las acciones y hasta los gestos. Parece un clon.

El intersocial dijo...

Totalmente, lo que no creo es que se deje comprar por la derecha como lo hizo Castells, motivado por su fundamentalismo antiK; incluso mas allá de lo que se decía de Castells, siempre desde la intelectualidad izquierdizante argentina, me caía simpático; ya después aliarse con la sociedad rural, De narvaez y Rodriguez Saa fue mucho para mi. Dejó de caerme simpatico para caerme como un oportunista.

Hernan dijo...

Lo que pasa es que en España no hay peronismo. Si lo hubiera se vería cada cosa... que non crederes. Pero ahí todavía están con lo de fascismo/antifascismo, así que con el PP no se va a ir seguro. Si transan con alguien será con la izquierda del sistema (PSOE), que es lo mismo que el PP pero, eso sí, "antifascista" a muerte.

El intersocial dijo...

Coincido en lo de "antifascista" el PSOE ha dado muestras sobradas de ser la misma porqueria que el PP, igual de vendido e igual de inoperante con la salvedad de ser "antifascista". Quien también empieza a dar muestras sobradas de ser una porquería, es IU, salvo casos como el de Sanchez Gordillo. Se transformó de apoco, en un instrumento institutivo de la UE, apoya las aventuras bélicas de occidente o de ultima, no las condena; pero bue, también son "antifascistas"

Anónimo dijo...

Sí, esta tesis es la común entre la gente.....pero para mi es algo distinto.....

El Fascismo no ha vuelto,

EL FASCISMO NUNCA SE HA IDO.
Es lo que hace más de 30 años que llevan sosteniendo los verdaderos comunistas:

"El IMPERIALISMO jamás tiende a la democracia, sino a la reacción, a la sobrexplotación y al recorte de derechos".

Los que denunciaron que la transición era un montaje de la oligarquía burguesa para mantener la misma esencia del FASCISMO pero diferente forma:
La mismas familias oligarcas , jueces, militares , obispos ,etc que controlaban el país, son esencialmente los mismos que hoy lo controlan.

Apoyo totalmente a Gordillo, ahora bien:
¿ha tardado 30 años en darse cuenta ?

El FASCISMO no es solamente limitarse el recorte de derechos , estética, racismo o intransigencia alguna con el movimiento obrero......

EL FASCISMO ES EL PODER DEL PROPIO CAPITAL FINANCIERO.
EL FASCISMO ES EL IMPRIALISMO, LA SOBREXPLOTACIÓN MÁXIMA DEL TRABAJADOR.
EL FASCISMO ES CARGAR SOBRE LOS HOMBROS DE LOS TRABAJADORES EL PESO DE LA CRISIS.
¿se atreve alguien a decir que estas características no llevan desarrollándose los últimos 30 años en este Estado Burgués ?
(ahora con la crisis , logicamente se acrecientan, pero antes ya existian)

JL F dijo...

Coincido con el ultimo comentarista. La realidad es que el fascismo nunca se marcho, porque el capitalismo y el fascismo son hermanos gemelos, o dos cabezas del mismo monstruo. Una se oculta cuando conviene dar apariencia democracia a los crimenes. La otra sale cuando hay que dar miedo o, en cualquier caso, cuando los fasciocapitalistas se ven sin obstaculos.

La crisis economica esta haciendo simplemente que se caigan las caretas.

Un saludo

El intersocial dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos, esto no es algo que diga yo; si no algo que dijo Sanchez Gordillo, dirigente de izquierda que merece el mayor de los respetos entre los dirigentes izquierdistas españoles.
Sin lugar a dudas el fascismo nunca se fue de España desde la época franquista, si el estado actual es el heredero de aquel. Por otro lado como decía el blog de jose rezando una frase Brecht: "De que sirve denunciar al fascismo si no se denuncia al capitalismo que lo origina". Yo yambién estoy de acuerdo con ustedes.

Saludos

Hernán dijo...

Coincido con lo que dice El intersocial. Siguiendo la línea de la frase de Brecht, yo diría que el fascismo sí se fue de España, lo que nunca se fue son las fuerzas sociales a las que sirvió. Por ejemplo el PP no es fascista e incluso en sus usinas ultraliberales lanzan diatribas contra el fascismo y tratan de asimilarlo al socialismo, al proteccionismo, al estado de bienestar y a toda forma de intervención estatal. Pero hoy el PP está al servicio de las fuerzas sociales a las que sirvió el franquismo, y muchos peperos son franquistas metamorfoseados, o hijos de franquistas, llevados a ese campo por la inercia de situarse en "la derecha". No hay que caer en el idealismo de creer que hay ideologías estáticas o intrínsecamente malas, lo malo o bueno son los intereses que hay detrás y al servicio de qué está esa ideología.

Anónimo dijo...

El fascismo viene determinado por la base de la sociedad que es su estructura económica.

A un sistema económico imperialista corresponde un sistema político reaccionario que no permite la más mínima lucha obrera, es la contrarevolución permanente.

Como dijo Churchill en el 18 más o menos: " Hay que ahogar al niño en la cuan"
Como dijo B.Bretch:

"Porqué criticamos tanto al fascismo sino lo hacemos con el capitalismo que es el que lo engendra?"

Gordillo , un luchador incansable que no se vende, no sabe que prpoponer como "alternativa" al sistema capitalista, al que considera genocida logicamente, debido a su falta de conocimientos teóricos.
No opta por el SOCIALISMO tipo URSS, tampoco por el capitalismo acutal, pero según he podido comprender en su discurso en TV opta por "un sistema (capitalista tiene que ser puesto que NO EXISTE OTRO : o CAPITALISTA O SOCIALISTA) de ROSTRO MÁS HUMANO".

Viene a proponer un capitalismo de rostro más humano, aunque no nombre "capitalismo", tipo "Noruega", dice.

Eso es un vieja teoría socialdemócrata que fue enterrada por la oligarquía burgues cuando implantó el Fascismo en medio mundo para ahogar el movimiento revolucionario en auge.
Su error básico que le mantiene en ese callejón sin salida, contradicciones en su discurso y enfrentamientos con la cúpula de IZQUIERDA UNIDA, vienen determinados por el batiburrullo creado por estos REVISIONISTAS extraños de ahora, los cuales aceptan la teoría de UN ESTADO DE TODOS, NEUTRAL Y QUE ARMONIZA LAS CLASES SOCIALES, una teoría del siglo xix.

EL ESTADO, dice Engels, es la organización de la clase dominante sobre la clase dominadora.
Si el ESTADO representase de verdad a las dos clases sociales opuestas e irreconciliables como son la burguesía y los trabajadores, automaticamente dejaría de existir, pues no tendría razón de ser.
El ESTADO fue más o menos neutral cuando entre estas dos clases antagónicas, durante las democracias-burguesas, en las que existía un pacto no firmado entre estos oponentes para respetar la soberanía popular.
Esta neutralidad, este pacto, fue DESTRUÍDO en nuestro país sobre un millón de muertos y con la ayuda de potencias extranjeras.
Hace muchas décadas que los ESTADOS, sobretodo los Imperialistas Europeos, cerraron todos los caminos a la lucha para los trabajadores por medios exclusivamente legales y parlamentarios burgueses. Cerraron ese camino porque comenzaba a servirnos para arrebatarles el poder político.
Recuérdese la Comisión Trilateral de los años 70 sobre el control político.

Esto que puede parecer para algunos un disparate, se va demostrando con los hechos dia a dia. El tiempo dará la razón.
Grecia ha confirmado muchas de estas tesis, alejadas de las conciliadoras de los reformistas de partidos tipo I.U y el PIE en general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...