martes, 14 de agosto de 2012

Miles de palestinos toman las calles de territorios ocupados, en defensa del presidente sirio Bashar Al Assad.


Muchedumbres de palestinos coparon las calles de territorios usurpados por Israel en diferentes regiones, para dar su indeclinable apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad, quien desde hace mas de 18 meses resiste el ataque exterior perpetrado por EEUU, Israel, la Unión Europea y las pertromonarquías árabes, quienes utilizan terroristas para lograr su propósito de derrocar al estado pansocialista de la nación medio oriental.

Miles de palestinos hicieron llegar su solidaridad a la nación revolucionaria de Siria, indicando que los ataques sufridos por esta nación son causa del imperialismo que busca debilitar el eje de la resistencia en la región.

Los presentes explicaron que los embates contra Siria, están dentro de un plan también dirigido contra la resistencia de los palestinos, pueblo asediado y perseguido por el genocidio hebreo con el apoyo de las decadentes potencias norteamericanas y europeas.

La cadena televisiva Al-manar, transmitió imágenes en las que manifestantes condenaban las injerencias extranjeras en los asuntos internos de Siria, por parte de potencias externas y ajenas al conflicto.

Los protestantes denunciaron que Estados Unidos y naciones como Arabia Saudita, Qatar y Turquía buscan favorecer sus intereses en Siria, patrocinando a las fuerzas terroristas que buscan deponer al presidente Bashar Al Assad, líder del revolucionario Partido del Renacimiento Árabe Socialista sirio.

Asimismo, hicieron un llamado a la unidad entre el Gobierno, el Ejército y el pueblo de Siria, para “garantizar la lucha contra de los grupos armados que intentan desprestigiar a las autoridades de este país”.

Fuentes: Hispan TV, Telesur y Correo del Orinoco

4 comentarios:

JL F dijo...

No es de extrañar, Siria ha sido uno de los principales apoyos insobornables de Palestina desde la invasión israelí (lo que los medios de propaganda llaman creación del estado de Israel).

Saludos

Hernán dijo...

Buena noticia. Al menos UN país árabe levantó la voz. El más débil de todos. ¿Se sabe quién lo organizó? ¿Se sabe cuál es la posición del gobierno palestino?

Josejuán 1960, desde Euskadi. dijo...

Hola Intersocial, felicidades por tu blog; me gustan los contenidos y también los enlaces, (como Al Mukawama por ejemplo). Pero me chirría sobremanera el enlace "Luminoso futuro" y sus perlas: "La larga dictadura prorrusa de los Assad, también respaldada por China. Una heroica rebelión popular por libertad y democracia, que los imperialistas de EEUU y Europa intentan ensillar."

El intersocial dijo...

Hola compas, disculpen el retraso.

Jose Luis, totalmente de acuerdo, Siria ha sido insobornable en la defensa de la cuestión palestina. Pero contestando también a uno de los interrogantes de Hernan, no se por ejemplo cual es la posición de la Autoridad Nacional Palestina, ya sea en las autoridades de Gaza o Cisjordania respecto al conflicto sirio.

Hernan, Respecto a quien la organizó, no me queda claro si fue dispuesta por un partido o diversas organizaciones, o si en todos los centros de manifestaciones fue organizada por los mismos, esta fuente http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/fuerzas-palestinas-refirman-su-apoyo-al-gobierno-y-pueblo-siria/ ... de la cual base mi escrito entre las otras dos, cita al líder del FPLP Comando General (Ahmed Yibril), entre los protagonistas de la marcha.

Losu, ¡que alegria verte por aca hermano! Coincido con tu critica hacia los enlaces de mi blog; por mi parte me lo esperaba de un blog como RSA Madrid, quien día a día demuestra sus paupérrimas posiciones políticas; siempre funcionales al imperialismo, pero no de Luminoso Futuro, espacio del cual creí que no iba a tener el desgraciado posicionamiento que tuvo respecto a esta desesperante situación de Siria, atacada por el imperialismo; lamentable la posición de los compañeros del colectivo LF. Pero bueno, es su posición, no la comparto, no me agrada; sobretodo tratándose de un espacio del que me esperaba otra cosa; de todas formas, hay otros temas que tratan que me resultan interesantes como se los trata desde allí, inclusive no estando del todo de acuerdo, como por ejemplo es el caso de la cuestión de Nepal.

Saludos compas, que estén bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...