miércoles, 29 de agosto de 2012

Irán envía tropas de élite a Siria.


Un reporte de la cadena Russia Today informa que según la agencia iraní Daneshjoo y el periodico financiero estadounidense The Wall Street Journal, cuerpos armados de la República Islámica de Irán están llegando a Siria para luchar junto a las fuerzas regulares del régimen, contra el enemigo terrorista impulsado desde el exterior que busca derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Según la nota de la cadena rusa, centenares de comandantes de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica y soldados voluntarios de las Fuerzas de Resistencia Basij, están siendo enviados por la nación persa a Siria.

La buena noticia, que procura fortalecer las filas anti-imperialistas en el frente sirio, venía siendo anunciada desde hace varias semanas por distintos funcionarios de la administración iraní.

El general de brigada de las fuerzas armadas persas, Massoud Jazzayeri, a finales del mes de julio, dijo que de ninguna manera Irán iba permitir que las potencias occidentales y sus lacayos árabes derroquen al cuadro baasista de la dirección estatal siria.

En aquella ocasión, el alto grado castrense también apuntó que los amigos de Siria y el gran frente de resistencia al entrar en escena, darían golpes decisivos al enemigo pro imperialista que asedia a la nación árabe.

Antagónicamente a las potencias occidentales y a los países arábigos que financian y entrenan a los extremistas armados antigubernamentales que luchan en territorio sirio contra los leales al estado panarabista conducido por Al Assad; y también diferenciándose de Rusia y China que juegan un papel neutral, Irán desde la génesis de la crisis siria se mantuvo al lado de las autoridades del país árabe, cumpliendo su deber de nación anti-imperialista como corresponde.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...