lunes, 13 de agosto de 2012

Ejercito sirio elimina a líder terrorista opositor vinculado a Al Qaeda.

Los hijos de Siria aman a su líder baasista Bashar Al Assad

Fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad, con la ayuda de la población local,  han dado muerte en Damasco a un alto mando de los grupos terroristas que desde hace mas de 18 meses asedian a la nación árabe.

El ultimado es el yihadista Wael Moammad al Majdalawi, miembro de la nomenclatura del Frente al Nusra, grupo terrorista ultra violento  vinculado a Al Qaeda, que nació el año pasado para integrarse a la subversión terrorista que busca destruir al estado socialista nacional sirio.

Según distintas fuentes, el Frente Nusra liderado hasta hoy por el abatido yihadista Wael Moammad al Majdalawi, es responsable de numerosos y crueles atentados entre los que se encuentran, gran parte de los perpetrados desde enero en la ciudad de Alepo, los realizados en la capital contra efectivos y edificios de seguridad, así como también, el inhumano y cobarde ataque terrorista a la sede de la televisión estatal siria del 27 de junio, en el que fallecieron tres periodistas y cuatro agentes de seguridad.

Luego de que las fuerzas terroristas declararan el impulso de la operación “volcan de Damasco y terremotos de Siria”, la nación panarabista se vio envuelta en una feroz lucha dada en los principales centros urbanos, que generaron enormes daños a la infraestructura del país y la agudización de la crisis humanitaria.

Los insurgentes desarrollando la mencionada operación, que se basó en la realización de crueles atentados contra la población civil e instituciones gubernamentales de Damasco, lograron crear en la opinión publica la exagerada versión de que estaban a un paso del triunfo total; versión que rápidamente se desmoronó ante la decorosa ofensiva del Ejercito Árabe Sirio (lelal a Al Assad), que los hizo replegarse al norte, en Alepo, desde donde obtenían apoyo armado y la suma de efectivos terroristas que Turquía les hacía llegar.

La batalla de Alepo, por fin parece haber concluido a favor de los regulares, quienes habrían liberado el 90% del territorio del centro financiero y cerrado el punto distrital cercano a Turquía, desde donde el estado genocida armaba y engordaba a las filas terroristas.

El Frente al Nusra se manifestó por primera vez el 23 de enero a través de un comunicado en el que hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra el Gobierno sirio.

Fuentes: SANA, europa press y RIA Novosti.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...