martes, 17 de julio de 2012

Ataques masivos y desobediencia civil prometen los terroristas sirios.

Las bandas armadas de extremistas islámicos sirios que desde hace más de un año buscan derrocar al legitimo presidente de la nación árabe Bashar al Assad, anunciaron el lanzamiento de una fuerte operación militar denominada “El volcán de Damasco y terremotos de Siria”, basada en ataques de envergadura contra bases militares, agentes de seguridad nacionales y centros policiales que se mantengan leales al gobierno; acompañados de la promoción del caos para poder hacer efectivo un llamado a la desobediencia civil.

Los terroristas entrenados por márgenes de Al Qaeda en los países vecinos a Siria y financiados por EEUU y la Unión Europea, buscan rodear todos los controles policiales y militares del país, así como también todos los centros de reunión de militantes pro régimen, para eliminarlos.

El comunicado de los terroristas llama a asediar regiones rurales y urbanas para generar caos y hacer quebrar la lealtad de los civiles y los uniformados para con el gobierno conducido por el cuadro bassista.

Mientras Siria queda sumergida en una guerra impuesta desde el extranjero contra las actuales autoridades del país medio oriental, la comunidad internacional sigue demostrando su lamentable tarea, miedosa o funcional al imperio yanqui-europeo.

Las posturas que dividen a los sujetos de la comunidad internacional respecto al conflicto sirio son propugnadas por EEUU por un lado y por Rusia por otro. Los primeros fieles a su cultura marítima e intervencionista aliados a un continente que lleva siglos y siglos de decadencia como es el europeo, a la vez que financian y dan todo tipo de apoyo a los terroristas sirios, buscan aprobar en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución que establezca sanciones contra Siria y que permita un ataque contra la nación árabe. Rusia por su lado, con su mano temblando visiblemente, se niega a aprobar una resolución que posibilite un ataque armado contra Siria, pero ha dejado en en claro que no apoya al régimen de al Assad en el actual conflicto y que tampoco lo defenderá ante un ataque de los países occidentales, más allá del cumplimiento contractual de acuerdos pasados, que prevén la compraventa de material bélico entre ambas naciones.
  
Irán por su parte, así como también el movimiento revolucionario libanes Hezbollah, ha dicho claramente que defenderá a su hermana nación árabe ante un ataque armado de las potencias extranjeras, dejando en claro su posicionamiento anti-imperialista sin titubeo alguno. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...