viernes, 15 de junio de 2012

SYRIZA muy cerca del triunfo según analistas.

Diferentes politólogos y periodistas especializados en política europea han expreso que un triunfo de la izquierda radical griega en las próximas elecciones parlamentarias del país, es muy probable.

Los analistas aseguran que la coalición izquierdista estaría trepando al 26% en la intención de voto para los comicios previstos para pasado mañana, marcando una ventaja con el conservador partido Nueva Democracia; representante de los espacios políticos tradicionales en Grecia y al cual se lo señaló en diferentes ocasiones como el favorito luego de la victoria obtenida en las elecciones de mayo de este año, de la cual surgiera un fallido parlamento incapaz de formar gobierno.

Los propios dirigentes de Syriza últimamente se han mostrado muy seguros de su victoria que, según el eurodiputado Nikos Juntis, uno de los dirigentes de la agrupación, abrirá el camino a un cambio y al rechazo a las políticas de austeridad en toda Europa. “Grecia fue el primer país de la Unión Europea en aplicar esos programas y por tanto, si Grecia da una señal de rechazo a esas políticas, el resto de pueblos de Europa también comenzará a rechazarlas”, explicó.

Mientras tanto, varios analistas económicos del Gobierno Chino, ofrecieron a Syriza, según la agencia oficial Xinhua, “tomar precauciones” ante una eventual salida de Grecia de la zona euro como consecuencia del resultado electoral. Se refirieron a las probables “turbulencias” en los mercados financieros globales y sus consecuentes daños en las exportaciones chinas.

Syriza  rechaza las medidas de ajuste aplicadas hasta el momento en el país, a cambio de rescates financieros otorgados por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo aboga por permanecer en la Eurozona, medida que ha hecho al Partido Comunista Griego tomar distancia de la coalición izquierdista, a quien no apoyará para lograr la constitución de un nuevo gobierno.

Fuente: Russia Today

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...