martes, 22 de mayo de 2012

Estudiantes y trabajadores chilenos marcharon en Valparaíso.



Ayer, en el marco de la tercera rendición de cuenta anual del gobierno dirigido por Sebastian Piñera, miles de estudiantes volvieron a marchar por las calles del país sudamericano en pos de terminar con el legado político de la dictadura pinochetista.

La acción de protesta, contó con la presencia de estudiantes secundarios y universitarios, miembros del Colegio de Profesores, dirigentes gremiales y sindicales incluidos representantes de la Confederación de Trabajadores del Cobre y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En esta ocasión la protesta se dio en Valparaíso, ciudad en la que se ubica la sede del poder legislativo nacional chileno, a donde Piñera tuvo que ir a rendir cuenta de su actuación como primer mandatario de Chile.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric se manifestó a favor de terminar con la herencia política pinochetista y acusó a la concertación y al actual gobierno, de ser administradores y continuadores, del modelo establecido por el dictador.

Trabajadores en la marcha suscribieron que urge en Chile avanzar en la gratuidad de la educación, en el fin del lucro en el sistema de enseñanza y en la desmunicipalización de los colegios.

En la protesta también se dio apoyo a la solicitud de la CUT, lanzada el pasado 1 de mayo, de establecimiento de un salario mínimo de 250 mil pesos (equivalente a unos 515 dólares), teniendo en cuenta el alto costo de la vida en el país, disparado por los altos precios de los alimentos y de otros productos y servicios de primera necesidad.

Fuente: AVN

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...