miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuesta revela gran avance de Andrés Manuel Lopez Obrador.


El repunte del candidato presidencial de la izquierda mexicana ha sorprendido a muchos, sobre todo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, quien hasta no hace mucho tiempo era señalado como el seguro ganador de la contienda electoral.

Sin lugar a dudas la sorpresa también ha llegado al Partido Acción Nacional (PAN) y su representante electoral Josefina Vázques Mota, quien habría pasado al tercer lugar, luego de semanas en las cuales distintas consultoras coincidían en que ocupaba el segundo puesto.

La encuesta realizada por la empresa Ipsos Bimsa, fue publicada en el día de ayer y establece que el candidato de la izquierda democrática mexicana destronó a Vázques Mota del segundo lugar, y hoy día se encontraría a 12 puntos porcentuales del candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Según los datos publicados por Ipsos Bimsa, Peña Nieto encabeza la intención de voto para la presidencial del primero de julio del presente, con un 36%, Lopez Obrador lo sigue con un 24% y la candidata del PAN se ubica tercera con el 21%.

Según el estudio realizado a nivel nacional, un 15% de los encuestados aún no han decidido por quien votaran.

Manuel Camacho Solís, líder de la izquierda democrática mexicana, considera que la carrera presidencial va a ser cosa de dos y que si la distancia entre el candidato del PRI y Andrés Manuel Lopez Obrador llega a reducirse a cinco puntos, la elección será una moneda al aire.

Lopez Obrador fue candidato a presidente de Mexico en el año 2006, comicios que lo dejaron afuera del órgano ejecutivo nacional por tan solo el 0,56% de los votos.
Elecciones aquellas en donde quedó claro el vacío legal constitucional mexicano en materia electoral, no previendo una segunda vuelta para el caso de que el candidato ganador de los comicios presidenciales no cuente con una mayoría calificada.

Fuente:http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/29/actualidad/1338318183_383977.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...