martes, 14 de febrero de 2012

¿Projoróv segundo en las presidenciales rusas?

Russia Today ha publicado una nota de la campaña política que están realizando los aspirantes a la presidencia rusa; en la que se expresa que en una encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Publica (VTSIOM) en Moscú y San Petersburgo, Putin se lleva la mayor cantidad de adeptos.

La nota da “de hecho” a Putin como el próximo ganador de las presidenciales a celebrarse en 20 días en la ex mayor republica soviética; pero en ella se reconoce que no se puede especificar si podrá hacerlo en primera vuelta.

La encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Publica, refleja que el 43% de los moscovitas estarían dispuestos a votar por el ex jefe de estado; un 12% por Projoróv, un 8% por el líder comunista Guennady Ziuganov y aproximadamente un 6% por el demócrata liberal Zhirinovski.

En San Petersburgo también se indica la misma tendencia jerarquica: Putin - Projoróv - Ziuganov - Zhirinovski; pero con los siguentes puntos, 47% - 11% - 5% - 5%.

Si bien el líder comunista ruso Guennady Ziuganov se encuentra muy relegado en la encuesta citada por Russia Today; es menester decir que la nota no indica en ningún momento de manera imperativa, que Prójorov será el segundo, se limita a publicar una encuesta realizada en las dos capitales mas grande del país; lo que si afirma la nota y de manera imperativa, es que Vladimir Putin será el ganador de la contienda electoral, en primera o en segunda vuelta.

Antes de las pasadas elecciones legislativas rusas de diciembre del 2011 en la que el Partido Comunista de la Federación de Rusia elevó sus votos a un 19%, me manifesté a favor de un profundo cambio en el PCFR, que vaya desde la nomenclatura del partido a la militancia de base; y de la plataforma del mismo hasta sus métodos.

Vuelvo a repetir lo mismo que en aquella oportunidad, esto es Rusia, la tierra de los pioneros en tomar el reto histórico de desmantelar el estado burgues tal cual se conocía y se conoce hoy, con el motivo de generar una comunidad socialista capaz de satisfacer sus necesidades a través de un sistema productivo que evite la explotación del hombre por el hombre; reto que lo llevaron adelante y lo hicieron real y no solo para los rusos. No se puede festejar un 13% o un 20%; el PCFR está obligado a tener otro rol en el desarrollo político de su país.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...