domingo, 5 de febrero de 2012

Confiemos en Rusia y terminaremos todos muertos.

Através de un comunicado, la cancillería rusa informó, que le pedirá al presidente sirio Bashar al Assad, la iniciación de un proceso de reformas democráticas para lograr estabilizar al país.

Luego de la sanción del veto ruso y chino a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU; la impresentable Rusia ya se ataja y según determinados expertos podría terminar exigiéndole al mandatario sirio, lo mismo que le exigía el primer borrador de resolución que planteaban los occidentales en la ONU ¡Su renuncia!

El comunicado expuesto por la cartera de exteriores del país euroasiático establece que, el canciller ruso, Serguei Lavrov, y el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Mijaíl Fradkov, viajen a Damasco para pedirle al presidente de Siria, Bashar al Assad, "reformas democráticas para estabilizar la situación".

En el mismo comunicado, la Federación Rusa también expresó la confianza en que la Liga Árabe prorrogue su misión de observadores en Siria que "demostró su eficacia" para detener la escalada de la violencia.

Los expertos consultados por RIA Novosti, piensan que la visita a Damasco por parte de los jefes de la diplomacia e Inteligencia rusa, podría ser utilizada para tratar de convencer a al Assad de que renuncie al cargo presidencial.

"Es posible que se realice un intento de convencer al presidente sirio de que acepte la propuesta de la Liga Árabe y traspase las competencias de jefe de Estado al vicepresidente", opinó el historiador y especialista en Oriente Vladímir Ajmedov.

La misma hipótesis fue expresada anteriormente por el prestigioso diario panárabe Asharq Alawsat que, citando a una fuente diplomática de la ONU, informó que Moscú podría aprovechar el veto ruso y chino para presionar al líder sirio para que renuncie al poder.

"Rusia tiene ese apréntesis para aprovechar todas sus posibilidades y convencer al Gobierno sirio que acepte íntegramente el plan de la Liga Árabe, cuyo punto clave es el traspaso de las competencias presidenciales de Asad al vicepresidente del país", declaró la fuente.

Fuente: http://sp.rian.ru/international/20120205/152643244.html

2 comentarios:

JL F dijo...

Esperemos que no. De momento, al contrario que en Libia, han vetado la resolucion contra Siria. Aunque no se puede confiar en un pais capitalista como es Rusia hoy, en eso tienes razon.

El intersocial dijo...

Coincido con vos Jose Luis, también espero que así no sea; pero teniendo en cuenta los antecedentes de esta gente, así como también los de la china de la economía de mercado; no encuentro razón para no pensarlo; pienso que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de no enfrentarse al imperio en la practica real; para mi hacen mas barullo que con Libia solo porque tienen mas intereses en siria, no me es de fiar esa gente. Al veto de Ziuganov, si le creería, pero al yeltsinismo no; muchos mundos se extinguieron y mucha gente se murió por su obsecuencia y complicidad.

Saludos compa; te aprecio mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...