sábado, 25 de febrero de 2012

Afganos prenden fuego 20 tanques de combustible de la OTAN.

En el día de ayer y como continuación de las protestas contra la impune quema de ejemplares del Coran por miembros de las tropas foráneas; ciudadanos afganos han atacado las cercanías de una base militar estadounidense ubicada en el departamento de Jost, al este del país.

En el ataque, una muchedumbre enardecida prendió fuego 20 tanques de combustible de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hecho que se suma a las masivas protestas dadas a lo largo y ancho del país asiático, que ha dejado varios muertos y heridos.

El jueves 23 del corriente, dos militares yanquis resultaron ultimados y otros cuatro heridos, tras el inesperado ataque de un soldado afgano, que prometió vengar la humillación que los invasores propiciaron a la moral religiosa de su país.

En otra protesta desarrollada en Herat en el día de ayer, al menos 7 personas han muerto y mas de 50 resultaron heridas.


La quema del libro sagrado de los musulmanes por parte de militares extranjeros desplegados en la base de Bagram, ocurrió el lunes pasado, y como es lógico, causó fuerte conmoción en el pueblo afgano y el mundo musulmán en general; desarrollándose a partir de ello, masivas protestas, inclusive mas allá de las fronteras afganas.

FUENTE: Hispan TV y Russia Today

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...