lunes, 17 de enero de 2011

Jeque sirio critica a los yanquis por el bloqueo contra Cuba.

La máxima autoridad religiosa islámica sunnita, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, informaron en Beirut fuentes diplomáticas de la Isla. Según una publicación de la Agencia Cubana de Noticias.
Durante una entrevista con Manuel Serrano, embajador cubano en Siria, el más prominente clérigo musulmán sunnita reiteró su rechazo a la hostil e inhumana política de los yanquis.
En el intercambio, Serrano explicó las principales afectaciones del criminal cerco aplicado desde hace casi 50 años, y enalteció la resistencia del pueblo antillano frente a esa medida punitiva.
Cifras conservadoras indican que el bloqueo ha costado a la Ínsula 751 mil 363 millones de dólares, hasta diciembre del 2009, menciona el sitio cubaminrex.cu.
Asimismo, Serrano brindó una información pormenorizada de la situación en Cuba, con énfasis en el proceso de discusión a nivel popular del proyecto de Lineamientos de la Política Económica y social.

INFORMÓ: www.ain.cu
Fuente: http://www.ain.cu/2011/enero/15eg-libanes.htm

jueves, 13 de enero de 2011

En su XI congreso el Partido Comunista de Vietnam ratifica el ideal marxista-leninista.

El Partido Comunista de Vietnam en la apertura de su XI congreso, ratificó al marxismo-leninismo como piedra angular del proceso de renovación económica iniciado en ese país hace mas de dos décadas.
Durante la inauguración, la dirección del país valoró el ideario de Ho Chi Minh para desarrollar en Vietnam los postulados de Marx y Lenin, mientras que el presidente del país Nguyen Minh Triet, resaltó el legado del Tío Ho, a quien definió como "un hombre de la cultura mundial, y a la vez un infatigable luchador por la independencia nacional".
Según información vertida por la Agencia Cubana de Noticias, participaron en la apertura del XI congreso del PC de Vietnam, los 1.377 delegados que representan a 3,6 millones de militantes del partido, así como antiguos miembros de su Comité Central y las llamadas madres heroicas, mujeres que perdieron sus hijos en las gestas independentistas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Socialistas venezolanos planean contruir mas de 200.000 viviendas en terrenos ociosos.


Francisco Sesto, titular del ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, sostuvo que en los terrenos ociosos que se encuentran en la capital del pais socialista, podrán construirse entre 200.000 a 300.000 viviendas para los caraqueños y caraqueñas.
Como no podía ser de otra forma y junto a la profundización del reparto de tierras, la nación bolivariana no da un paso atras en el desarrollo del socialismo del siglo XXI y continua alcanzando conquistas que son la envidia de las naciones mas desarrolladas, entre ellas: Ser el pais menos desigual del continente, con mas acceso a internet, con el mayor desarrollo en obras publicas y el mayor gasto social por habitantes. Estas son las cosas que nos invitan a que desde El intersocial no demos un paso atras en la defensa a Chavez, al PSUV, al socialismo del siglo XXI y al ALBA.
Sesto, segun la Agencia Venezolana de Noticias, Remarcó que la expropiación de estos terrenos declarados de utilidad pública está dentro de toda la normativa legal vigente, específicamente en la Ley de Vivienda, “que dice que todos los terrenos son de utilidad pública, lo que per se queda establecido que son suceptibles de expropiacón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...