martes, 1 de noviembre de 2011

La izquierda democrática colombiana ganó las elecciones a la alcaldía mayor de Bogotá.


El ex senador Gustavo Petro, máximo referente de la izquierda democrática colombiana, ganó los comicios a la alcaldía mayor de Bogota; logrando que su agrupación se instaure con fuerza en el escenario político nacional.

Con este exitoso resultado electoral, la izquierda colombiana se hace con el segundo cargo electivo más importante del país y se mete palmo a palmo en la lucha política nacional a la altura de los partidos tradicionales.

La victoria que Petro obtuvo sobre los partidos tradicionales, se traduce para la mayoría de los analistas en la vigencia de la izquierda como proyecto político, e incluso con pretensiones de largo aliento y alcance.

“Es una construcción colectiva de cuatro meses que ha mostrado su vitalidad, se trata del primer movimiento del siglo XXI en Bogotá, una red de nuevas ciudadanías en el país“, dijo el alcalde electo en un discurso de celebración ante sus partidarios.

Gustavo Petro fue candidato a presidente de Colombia en las elecciones nacionales celebradas el año pasado, comicios que dieron ganador al liberal Santos. El referente de la izquierda democrática colombiana en esa oportunidad obtuvo un muy respetable resultado, cercano al 10 %.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...