miércoles, 23 de noviembre de 2011

Encuestas prevén cómodo triunfo para la oligarquía rusa en parlamentarias.


Roxana Nodarovska.

El Centro de Estudios de la Opinión Pública de la Federación Rusa, ha publicado ayer el resultado del sondeo realizado con motivo de las próximas elecciones parlamentarias que el 4 de diciembre se celebrarán en la ex republica soviética , que señala al actual gobernante Rusia Unida como el contundente vencedor de la contienda electoral.

Según la institución citada, un 56% de los rusos tendía previsto ejercer su derecho a sufragar y del total de votantes solo el 17% optaría por el Partido Comunista de la Federación Rusa; de cumplirse esto, los comunistas rusos estarán obligados a replantearse internamente diferentes asuntos, que fundamentalmente recaigan sobre el liderazgo, la plataforma, la política de base y el trabajo territorial del partido.

No estoy desvalorizando lo hecho y logrado por el PCFR desde el 93 a la fecha, pero Rusia es un lugar para que el comunismo supere el 30%, ya en algunos comicios lo ha hecho, inclusive ha llegado al 40% como en la presidencial del 96, pero la historia de ese país a los comunistas les demanda mucho mas que vencer en una elección legislativa y pasar a segunda vuelta en una elección presidencial. Por eso, luego de 18 años de actividad sin que se haya podido tomar el poder ganando la voluntad de la gente que vive en el principal país de la ex Unión Sovietica, es menester un replanteo interno profundo que le permita al partido ejercer su tarea desde el leninismo puro, o sea, desde la base, no desde la jerarquia, es necesaria una explosión de democracia dentro de las bases del partido, que permitan acaparar mayores militantes y seguidores.

Por mi parte me niego a celebrar un 17% de intención de votos y la continuidad del PCFR como segunda fuerza política, esto es Rusia, donde tenemos que ser mas inconformistas que en cualquier otro país, y mas allá del uso desleal de la propaganda que hace el gobierno ruso y el autoritarismo con el que se maneja, el comunismo está obligado a tener un papel muchísimo mas protagónico del que actualmente posee.

El estudio del Centro de la Opinión Publica, revela que el entreguista Rusia Unida obtendría el 54% de los votos, lejos lo seguiría el PCFR con un 17%, en el tercer lugar entraría con poco más del 11% el Partido Liberal-Demócrata de Rusia, seguido con cerca del 8% de votos por el partido Rusia Justa.
De darse este escenario, estos serían los cuatro partidos capaces de lograr estar representados en la Duma.

Por su parte los liberales Yábloko, los Patriotas de Rusia y el Právoye Delo, estarían por debajo del 3% no pudiendo imponer representante alguno en el órgano parlamentario ruso.

El proximo 4 de diciembre también se realizaran elecciones locales para diferentes órganos del poder legislativo en las 27 regiones de la Federación Rusa. en las que participarán más de 45.000 candidatos en total.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_32737.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...