sábado, 15 de octubre de 2011

Socialistas bolivianos inundan las calles de La Paz en apoyo a Evo.

El pasado miércoles, miles de trabajadores bolivianos respaldaron a la gestión del presidente socialista Evo Morales, en una concentración realizada para contrarrestar una marcha de indígenas opositores, quienes rechazan la construcción de una carretera que una a los departamentos de Beni y Cochabamba.

La multitudinaria marcha en apoyo al creador del estado plurinacional, hizo colapsar las principales avenidas de la capital boliviana y luego terminó en una concentración en una plaza de la capital, donde se pronunciaron discursos a favor del gobierno, según EFE.
En la plaza se instaló un podio donde Morales, su vicepresidente, ministros de Estado y dirigentes sindicales escucharon varios discursos de líderes de organizaciones sindicales.

Apoyar el "proceso de cambio", que se tradujo en nacionalizaciones de empresas privadas y una fuerte reivindicación del mundo indígena, fue el discurso común de dirigentes de sindicatos agrarios y obreros.

"Vamos a defender el proceso de cambio", afirmó Juanita Ansiata, dirigente cocalera del trópico de Cochabamba, en referencia a la transformación experimentada por Bolivia, sobre todo por la creación del Estado Unitario y Social de Derecho Plurinacional Comunitario; desafio historico que el pueblo de la nación latina decidió abordar, al enterrar al viejo estado colonial y neoliberal.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...