miércoles, 12 de octubre de 2011

Paro indefinido de estudiantes colombianos.

En Colombia los estudiantes de las universidades públicas hoy dan inicio a un paro nacional, por tiempo indeterminado, en protesta a la reforma privatizante de la educación superior que promueve el Gobierno del liberal Santos.

Sergio Fernandez vocero de la Organización Colombiana de Estudiantes, expresó que etaran parados por tiempo indefinido a partir de este miercoles, como manera de exhortar a las autoridades nacionales, puesto que el plazo para volver a las actividades curriculares no está fijado, ya que depende de que el gobierno colombiano desista de sancionar el proyecto de normativa para la educación superior del país sudamericano.

"Entraremos en paro indefinido de actividades a partir de este miércoles y hasta que el Gobierno retire el proyecto", señaló Fernández.

El portavoz de la organización estudiantil subrayó que entre el alumnado en general hay un rechazo integral al proyecto, no sólo porque no se tuvo en cuenta ni una sola de las observaciones de los educandos, sino porque claramente avanza hacia la privatización de la educación superior.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...