sábado, 29 de octubre de 2011

Nueva versión sobre la captura del coronel Khadafi y mas condenas a su asesinato, esta vez en Chile, Mali y Marruecos.


Cuando se cumple una semana y dos días del magnicidio mas escabroso cometido por occidente en su larguísimo historial genocida, distintas organizaciones alrededor del mundo, siguen expresando su condena al bárbaro asesinato del coronel Khadafi a manos de las potencias.

Las condenas al asesinato del patriota africano y al proceder de la OTAN en Libia, se dan al mismo momento en el que fluye una nueva teoría a cerca de la captura de Muammar Khadafi.

Según publicación de la Agencia Venezolana de Noticias con base en la fuente http://resistencialibia.info, el líder libio se movilizaba en un convoy que fue bombardeado por los aviones de la alianza imperialista, siendo luego capturado por fuerzas terrestres británicas y francesas que lo entregaron a los mercenarios del CNT para torturarlo y asesinarlo.

Volviendo a las condenas, ayer, la Organización Marroquí de Derechos Humanos, calificó como asesinato premeditado, la muerte de Khadafi y de su hijo Mutasem y se pronunció contra las torturas y la exhibición pública del cadáver por tres días en Misrata, lo que consideró como una flagrante violación al Convenio de Ginebra; documento que exige juicio justo para prisioneros de guerra.

En Chile, el Partido Comunista (¿Quién si no?) condenó la ejecución extrajudicial del Hermano y Guía del pueblo libio y la guerra promovida por las potencias occidentales en el país magrebí, para hacerse de sus riquezas petroleras.

Los comunistas chilenos manifestaron que el magnicidio " ha terminado de desnudar por completo la verdad" sobre la "misión humanitaria" enviada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Libia.

También, el ultimo reducto allendista (me sigo refiriendo al PCCh), Recordó que en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Haití, también se utilizaron los organismos multilaterales para tomar decisiones de injerencia, unilateralidad y crímenes de guerra.

Por su lado en Mali, miles de musulmanes se concentrarán en una oración por el descanso del alma del coronel Khadafi en una mezquita de Bamako.

El líder musulmán de la Ançardines, Cherif Ousmane Madani Haadara, afirmó que Muammar Khadafi murió como un mártir bajo las balas del imperialismo y víctima de la política occidental de controlar los recursos naturales de la región.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/elevan-ruegos-y-condenas-por-magnicidio-de-gaddafi

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...