miércoles, 12 de octubre de 2011

La lacra liberal de Tabaré Vazquez pensó declararle la guerra a la Argentina.


Y para ello le solicitó ayuda Bush.

El ex presidente uruguayo por el Frente Amplio, Tabaré Vazquez, ha manifestado que pensó declararle la guerra a la Argentina durante el apogeo del conflicto diplomático que las naciones rioplatenses tuvieron, a causa de la decisión unilateral del gobierno de la republica oriental, de levantar una planta de celulosa sobre las aguas del río Uruguay, recurso natural compartido por ambos países.

En el contexto de la mayor crisis durante el conflicto, momento en el cual las masivas protestas de los argentinos de la provincia de Entre Ríos, llegó a bloquear la frontera con Uruguay; Tabaré Vazquez mandó a las fuerzas militares a custodiar a la papelera ilegalmente levantada, a la vez que mandaba a la gendarmería nacional a controlar la frontera con Argentina.

Fue allí cuando el ex presidente Uruguayo pensó en declararle la guerra a la nación Argentina y para ello le solicitó ayuda a Bush, debido a que la capacidad militar uruguaya era claramente inferior a la de su hipotético rival.

El liberal Tabaré Vazquez, militante de la socialdemocracia uruguaya que había accedido al poder ejecutivo nacional a través de una alianza centro-izquierdista que se decía anti-imperialista; violó despiadadamente el Estatuto del Rio Uruguay (pactado entre Uruguay y Argentina), que manda a cualquiera de las dos partes a que en caso de planear la realización de obras de cierto tamaño sobre las aguas del río, se le debe informar a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), para estudiar, y avalar o rechazar el proyecto.

Al momento en que se conoció la construcción de la papelera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos, Kirchner guardó un cómplice silencio, que permitió a Uruguay continuar con la construcción de la planta.

Fue el pueblo entrerriano reunido en Gualeguaychú, quien puso el tema ante la opinión publica, luego de marchas multitudinarias que exigían el cese de la construcción de la papelera.

La actuación del ex presidente argentino Nestor Kirchner, dejó mucho que desear y estuvo teñida por el poco patriotismo con que el entonces mandatario defendió los intereses argentinos frente a los dañinos y avaros objetivos perseguidos por el gobierno uruguayo y las empresas celulosas europeas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mirá qué bien se llevan estas 2 lacras humanas.
(LACRA: f. Señal de una enfermedad. Defecto o vicio físico o moral. )

Atte.

El chico que vivía en la pieza de al lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...