miércoles, 26 de octubre de 2011

Die linke aprueba su plataforma programática en congreso partidario.

Die linke (La izquierda), ha celebrado el pasado lunes, su congreso partidario en la ciudad de Erfut, donde se aprobó la primera plataforma programática que tendrá el partido desde su fundación en 2007.

La agrupación sucesora del Partido Socialista Unificado de la Alemania socialista (SED), en el presente congreso, se ha pronunciado por la nacionalización de los grandes bancos, la retirada inmediata y sin condiciones de todas las misiones militares en el exterior y la desarticulación de la OTAN, entre otros acuerdos de imperiosa necesidad.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la izquierda alemana realizó un balance positivo en la reunión partidaria, sobre todo teniendo en cuenta los mas de 5 millones de seguidores que Die Linke ha tenido en las urnas desde el 2009.

Entre las corrientes internas del partido que en Europa es calificado generalmente como post comunista, se destacan: La Izquierda Anticapitalista, la Plataforma Comunista, la Izquierda Socialista, la Izquierda Emancipatoria, la Red de Izquierda Reformista, el Foro Socialismo Democrático y la agrupación Marx21.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...