viernes, 16 de septiembre de 2011

Granjas colectivas y nacionalización industrial integran el plan de gobierno del Partido Comunista de la Federación Rusa.


El Partido Comunista de la Federación Rusa presentó su plan de gobierno para reconstruir a la ex republica soviética, hoy saqueada y denigrada por el capitalismo salvaje impuesto en los 90.

El líder del PC ruso, Gennadi Ziuganov dijo que le gustaría ofrecer un programa que seguramente va a llamar la atención a todos los ciudadanos de Rusia y de la comunidad internacional. "Después de su llegada al poder, las fuerzas patrióticas transformarán el país y cambiarán el destino de Rusia en los intereses de las masas" manifestó el titular del PCFR.

El plan ofrecido por los comunistas rusos, está sujeto a tres tareas principales: en primer lugar, garantizar la seguridad nacional; después, iniciar la transición de la decadencia económica a un desarrollo acelerado; para finalmente superar la pobreza y la degradación social.

Lograr esto, para el PCFR, requiere del fortalecimiento y cambio en el desarrollo de tres áreas puntuales; ellas son: diseñar una nueva política exterior, nuevas políticas económicas y cambiar las prioridades gubernamentales en favor del desarrollo social.

La primera - una nueva política exterior. Explica Ziuganov: "Después de su llegada al poder, el gobierno de confianza nacional se centrará en el fortalecimiento de la posición de Rusia en el ámbito internacional. Comenzará a liberar al país de la dictadura de las reglas del mundo globalizado: el gobierno garantizará la soberanía de Rusia y ofrecerá condiciones favorables para su desarrollo."

En su explicación del plan de política exterior, el secretario general del PCFR indicó que las nuevas relaciones internacionales de Rusia se centrarán en la adopción de la equidad en las relaciones con los estados, el fortalecimiento del papel de la ONU y limitar la influencia de la OTAN.
Además el plan de los comunistas rusos establece que es de su deber, el desarrollo activo de las relaciones económicas y culturales con América Latina y África.

La segunda - una nueva política económica, que asegurare el desarrollo sostenible y acelerado de Rusia. Para esto hay que liberarse de la destructiva norma de mercado y restaurar la regulación estatal en la vida económica. La condición más importante para la normalización de las relaciones será propiedad de todos los sectores de la economía. Vamos a llevar a cabo la nacionalización de las materias primas y otras industrias principales. Esta medida se concentrará en manos del Estado.

Entre los sectores que el PCFR plantea nacionalizar de llegar al gobierno, se encuentran: la energía eléctrica, la metalurgia, la construcción de maquinaria, la construcción de aviones, además de otros sectores claves en la producción industrial.

El Gobierno Popular, dice Ziuganov, pondrá en marcha una nueva industrialización del país, procurando asegurar el restablecimiento del potencial económico de Rusia. La base para ello será la nueva industrialización llevada a cabo sobre la base del progreso científico y tecnológico.

Respecto a la problemática de la tierra, el plan del PCFR, está enfocado en restablecer la justicia social y garantizar la seguridad alimentaria del país. A este fin, de constituir gobierno, los comunistas apoyarán la restauración de las granjas colectivas, poniendo fin a la especulación del suelo.

En tercer lugar - el plan del PCFR plantea cambiar las prioridades sociales, dice Ziuganov: con nuestro liderazgo, el gobierno nacional va a crear un nuevo clima social y socio-cultural. El país se impondrá al estilo ruso y la amistad entre los pueblos. Devolveremos a la gente la alegría de un trabajo creativo y socialmente significativo, por el bien de la patria, y la familia. El trabajo de cada uno será evaluado adecuadamente, el gobierno llevará una lucha decisiva contra el desempleo; garantizará la seguridad social y la preservación del desarrollo humano, lo que será determinado por las prioridades de la política social del gobierno nacional.

Plan:http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ru&u=http://kprf.ru/&ei=OdFyTr_MBLPC0AHP3ID1CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://kprf.ru/%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D667%26prmd%3Divns

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...