domingo, 31 de julio de 2011

OTAN mata 3 civiles en bombardeo a televisora libia.

Continuando con el lamentable genocidio contra el pueblo libio, comenzado en marzo del presente año, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN), ha atacado la instalaciones edilicias de tres centros televisivos libios, matando a tres personas.

Los asesinatos fueron reconocidos por la propia organización genocida, que dijo que la acción era necesaria para “reducir al silencio al coronel Khaddafi”; Así lo reportó el enviado especial de Telesur en Libia Rolando Segura, a través de su cuenta de Twitter; información que publicó la Agencia Venezolana de Noticias. “Estamos analizando los resultados”, añadió la alianza imperial.

El ataque a las cadenas televisivas norafricanas ocurrió el sábado cuando aviones imperialistas bombardearon las antenas de transmisión satelital de la televisión estatal libia en Trípoli, ocasionando la muerte de tres técnicos, además de 15 periodistas heridos, informaron los empleados del Departamento de Radiodifusión de Libia mediante un comunicado de prensa.

La acción fue considerada por los profesionales de la prensa como un acto de terrorismo internacional y una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el Ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que es la realidad de la agresión de la OTAN y de la violencia en Libia”, señala el comunicado, publicado en el blog del periodista de la cadena Telesur en la zona, Rolando Segura.

Además de las tres antenas de transmisión, las aeronaves de la alianza atlántica han atacado vehículos militares, radares, depósitos de municiones, armas antiaéreas y centros de comando cerca del frente de batalla en el este y oeste del país en las últimas 24 horas.

El intento de silenciar las transmisiones del gobierno surge en un momento delicado para las fuerzas insurgentes, en las que parece reinar la confusión después de la misteriosa muerte de su líder militar.

Pese a los ataques, la televisión libia transmite de manera ininterrumpida, reseñó Prensa Latina este sábado. La televisora oficial de la nación arabe-socialista difunde los discursos del coronel Khaddafi exhortando a resistir lo que el patriota africano califica de "cruzada" occidental contra su país.

A cuatro meses de agresiones imperiales perpetradas por la OTAN contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas.

Este genocidio lamentable que tiene que vivir un país democrático y pacifico como Libia, tan solo por no aceptar los preceptos de los imperialistas, refleja en lo que se ha convertido el mundo al haberse quedado sin un fuerte “bloque” anti-imperialista.

Es de inmediata urgencia la creación de un bloque internacional conformado por los países latinoamericanos, africanos, mediorientales y asiáticos, que prevea la defensa militar conjunta contra los ataques de países extranjeros contra cualquiera de sus miembros.

Inmediatamente las diferentes naciones de los citados puntos geográficos deben preocuparse en crear una alianza militar defensiva, pues la amenaza imperialista es dramática y las barras y las estrellas en estas condiciones tienen el camino allanado para flamear por donde quieran.

Hay que saber aprender de la historia y no hacer caso omiso de ella, hay que mirar hacia atrás y reconocer, que lo que hoy le toca vivir a Libia, en el siglo pasado nunca le hubiese tocado vivir a los miembros del Pacto de Varsovia ni a sus países amigos, hay que reconocerlo.

Es necesario que los países antiimperialistas de dichos puntos geográficos junto a Belarus, sean los patrocinadores de dicha alternativa y quienes empiecen a plasmar la alianza internacional a través de la unidad militar defensiva.





¡¡¡Viva el coronel Khadafi, ni un paso atrás frente a los imperialistas!!!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...