domingo, 3 de julio de 2011

Correa le pega a los yanquis.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al que calificó de insulto al derecho internacional.

En entrevista concedida a Prensa Latina, Correa subrayó que la acción de más de 50 años contra la isla caribeña es otra muestra de la doble moral internacional y es injustificable a estas alturas de la historia de la humanidad

Como economista -afirmó- uno ve la hipocresía cuando los seudos analistas hablan del fracaso del modelo cubano, un gobierno que lleva medio siglo de bloqueo por el principal mercado mundial, acotó.

Correa, quien asiste aquí a la cumbre del Mercosur, se preguntó qué país de América Latina “sobreviviría con un bloqueo de Estados Unidos”. "Esa barbaridad debe acabar; ese insulto al derecho internacional, ese abuso, esa muestra de doble moral debe acabar lo más rápidamente posible". Dijo el mandatario sudamericano.

Respecto a los cinco, encarcelados hace ya casi trece años en EEUU, el mandatario insistió en la doble moral internacional y las prepotencias imperiales. “Ahí se rompió el debido proceso y se violaron los derechos humanos” sentenció.

“Quién nombró a Estados Unidos árbitro mundial y por qué tiene que estar juzgando a otros países en cosas que no practica”… “Se creen superiores, lo que ellos hacen está bien por definición, son los otros los que tienen que ser juzgados y condenado”

Correa expresó que ningún país tiene la calidad y solvencia moral para convertirse en árbitro de otros países en este tema, más aún cuando al interior del país se ha legalizado la tortura o existen cosas tan cuestionables como la pena de muerte.

INFORMÓ: La Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...