miércoles, 29 de junio de 2011

Presidencia alemana del Consejo de Seguridad tiene que ser usada para poner fin a la guerra de Libia dice miembro de Die Linke.


"Alemania tiene que utilizar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la guerra de Libia. Esta es la única respuesta correcta a la OTAN responsable de la matanza de civiles en Trípoli ", dijo Wolfgang Gehrcke, miembro de la Izquierda alemana (Die linke), en la reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo.

"Alemania también debe explicar en el Consejo de la OTAN que el consenso a la agresión en Libia no se ha visto. La OTAN ha realizado mas de 4.400 salidas aereas contra objetivos en Libia. Es la guerra que está ahí fuera. Y esta guerra es cada vez más contra la población civil. Cualquier posibilidad de una solución no violenta hasta la fecha han sido arrojadas al viento“.


La posición politica alemana respecto a Libia sigue siendo ambigua; pues mientras toma la decisión correcta de no participar activamente con los aviones de combate y buques de guerra en el conflicto libio; por otro lado toma la incorrecta desición de crear una oficina de enlace diplomático alemán en Benghazi, con lo cual alimenta a la división del país.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...