miércoles, 8 de junio de 2011

Paro y movilización de trabajadores argentinos.


La Central de Trabajadores de la Argentina marchó por la ciudad de Buenos Aires reclamando por la aprobación de medidas populares, que el gobierno argentino, conducido por Cristina Fernandez, se niega a sancionar, algunas de ellas son: el 82 por ciento móvil para jubilados, Asignación Universal por Hijo para todos, personería gremial para la CTA y libertad y democracia sindical.

Lo indicó Carlos Chile (CTA) ante la prensa, en el comienzo de la movilización concentrada en el puente Pueyrredón, donde recordó que el 70 % de los jubilados argentinos cobran la menor de 1.100 pesos. Suma equivalente a 234 dólares.

El diario argentino Clarín informó en su pagina digital, que la jornada de paro y movilización organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Pablo Micheli se siente con fuerza en la Ciudad, donde el corte de la 9 de Julio colapsa el centro porteño.

La medida de fuerza fue acompañada tambien por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

ATE capital estableció sus propios reclamos al jefe de gobierno de la ciudad, en reclamo por la reapertura de paritarias, pase a planta de trabajadores contratados e inversión en infraestructura, insumos y vacantes en hospitales.

En otros 100 puntos de la Argentina hubo marchas en adhesión al paro y en reclamo de que se dicten las medidas populares que la izquierda y la centro izquierda, mas diversas organizaciones gremiales del país latino vienen solicitando desde el año pasado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...