viernes, 10 de junio de 2011

Balance positivo del Partido Comunista Portugues, de las pasadas elecciones legislativas.


El Partido Comunista Portugués ve con satisfacción el resultado que la Coalición Democrática Unitaria (CDU), ha obtenido en las pasadas elecciones legislativas nacionales desarrolladas este domingo en país europeo.

Los mas de 440.000 votos sacados, equivalentes al 7,94 %, que le permitieron conseguir al espacio izquierdista un diputado mas que en la ultima elección (16), ha sido tomado por el PCP como una expresión inequívoca de la consolidación de la CDU, alianza que los comunistas portugueses mantienen desde hace años con los verdes.

En un comunicado, el PCP consideró que el resultado obtenido por la CDU refleja un mayor porcentaje de los asientos y la elección de otro miembro en el distrito de Faro, cosa que no sucedía desde hace 20 años, se presenta como un signo de innegable importancia.

Este resultado es un factor de estímulo, que fortalece la protección de los derechos de los trabajadores, los jóvenes y los intereses populares. Expresó el PCP en su comunicado.

Por el lado de la izquierda trotskista portuguesa, representada por el Bloco de Esquerda, las elecciones parlamentarias pasadas, no han tenido un buen resultado, puesto que el espacio consiguió meter 8 diputados a la Asamblea de la republica frente a los 16 conseguidos en 2009, bajando considerablemente su caudal electoral de 558.062 votos a 288.072.

La baja sufrida por el bloco debilita la correlación de fuerzas izquierdistas actuantes en el parlamento, ya que junto con la CDU conforma un interbloque legislativo que trabaja en contra de las medidas liberales dictadas por el gobierno de turno y en la formación de proyectos de leyes populares .

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...