martes, 7 de junio de 2011

Ahma condena injerencia yanqui en Siría y presenta proyecto iraní para solucionar el conflicto de Bahrein.


El presidente de la Republica Islamica de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, condenó energicamente la injerencia yanqui en Siria, país al cual consideró que está en primera línea de resistencia, contra Israel.
Lo hizo cuando estaba anunciando el plan que la nación islamica tiene para solucionar la crisis política en Bahrein, país del Golfo Pérsico donde desde hace meses se desarrollan masivas protestas contra la monarquía gobernante.

“Condenamos las injerencias de Estados Unidos y sus aliados en Siria, desde Teherán damos nuestro apoyo a todos los gobiernos revolucionarios. Creemos que los sirios son capaces de gestionar sus asuntos”, dijo el maandatario revolucionario.

En su pronunciasión respecto al conflicto que acontese en Bahrein, que ya se costó la vida de decenas de civiles, Ahma dijo esperar que el terreno esté listo para presentar el plan de su nación y que se solucione el problema en el país.

En Bahrein la monarquía sunita de la familia Al Khalifa gobierna hace décadas y en los últimos tiempos la mayoría chiíta reclama cambios democráticos.

FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...