miércoles, 4 de mayo de 2011

Según encuestadoras Humala ganaría la segunda vuelta.


La actual situación que describen diferentes encuestadoras respecto a la segunda vuelta presidencial peruana, era difícil de preveer hace un tiempo atrás, pues los tres principales rivales a los que se enfrentaba el militar retirado Ollanta Humala, coinciden en su adherencia al modelo neoliberal de economía.

Sin embargo, al día de hoy, son numerosas las encuestadoras que manifiestan que el candidato presidencial por la alianza nacionalista de centro-izquierda Gana Perú; si bien por escaso margen, estaría aventajando a la pro yanqui Keiko Fujimori. Situación que sin lugar a dudas tiene lugar, por el respaldo que el ex presidente Toledo ha decido dar a Humala.

La consultora Imasen, manifiesta que el líder del Partido Nacionalista, tiene un 42 por ciento de intención de voto y la derechista Fujimori un 37,8, mientras que un 15,6 no elegiría a ninguno y el 4,6 no respondió.

La firma Ipsos Apoyo, le dio a Humala un 42 % contra un 36 % de la parlamentaria mientras que en CPI las cifras fueron de 40,6 y 36,8.

La empresa Datum es la única que les concedió un empate técnico, con 41,5 y 40,3, respectivamente.

Los niveles socioeconómicos más acomodados del Perú, según coinciden los relevamientos, tienen a Fujimori como su candidata, mientras que Humala gana en los sectores más pobres; a la vez, este posee un mayor respaldo en las provincias, especialmente en el sur del país (56,6%) y en el ámbito rural (50,8%), mientras que la hija del ex mandatario peruano, tiene un mayor apoyo en Lima (47%), donde vive cerca de un tercio del electorado,

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...