domingo, 15 de mayo de 2011

Multitudinaria marcha en Barcelona contra los ajustes del gobierno catalan.


Mas de 40.000 personas marcharon ayer en las calles de Barcelona, en una acción de protesta convocada por las centrales de trabajadores españolas, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de los Trabajadores (UGT), así como por los partidos de la oposición catalana.

La multitudinaria manifestación partió de la Vía Laietana y llegó hasta al Parlamento catalán. Tuvo por objeto protestar contra los recortes presupuestarios en los servicios públicos, anunciados por el gobierno catalán, en el marco del plan de austeridad de España, país sumergido en un profundo déficit.

Los convocados se presentaron bajo el lema “Basta de recortes, nuestros derechos no se tocan”; durante el acto se pudieron ver muchos carteles que rezaban: “No a las privatizaciones” y “Sí a la sanidad pública de calidad”.

La marcha se realizó a ocho días de los comicios municipales, y en ella fue contundente, la participación de agrupaciones gremiales de médicos, enfermeras, docentes y administrativos. Según lo informo la pagina web del diario argentino Clarín.
Estos sectores, son los más afectados por los recortes presupuestarios que viene llevando adelante el gobierno de Artur Mas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...