viernes, 6 de mayo de 2011

La nueva noticia

Escrito por: Santiago Bravo.
La muerte de Bin Laden a manos de un comando de élite de EEUU, anunciada en televisión por Barack Obama, ha abierto una nueva dimensión en la lucha contra el terrorismo internacional. La desaparición física del líder de Al Qaeda, supuesto responsable de los atentados del 11-S, ha sido recibida con euforia en Occidente, pero también con cautela ante el temor de que sus seguidores inicien una campaña de atentados como venganza. Esa posibilidad ha desatado la alerta mundial y ha llevado a los Gobiernos de EE UU y de Europa a reforzar la seguridad tanto de sus embajadas como de sus tropas en el extranjero y a pedir a sus ciudadanos, especialmente a los que se encuentran en el exterior, que extremen la prudencia. La nueva noticia es que detrás de todas estas declaraciones no se encuentran pruebas contundentes que le den seriedad y firmeza al discurso del gobierno norteamericano, ya que no se reveló a la prensa ninguna foto del cadaver de Osama Ben Laden, filmación o reproducción alguna; tal vez quizás no la exista y todo esto sea un invento para continuar generando un patriotismo paranoico y desquiciado orientado en muchas cuestiones capitalistas y nocivas que no corresponden al fondo de esta nota. Lo mas interesante es la poca respuesta honesta y sincera que tienen los medios en esta cuestión. Hay muchas dudas y preguntas sobre estos sucesos, como muchos saben Osama Ben Laden ni siquiera es un sospechoso por el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 , sera que se terminaron las relaciones contractuales y lo dan por muerto?(La guerra contra Al Qaeda y su sindicato del terror no ha terminado", ha advertido la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton). Querran mantener viva una guerra contra algo que ellos mismos inventaron?.
"No creo que la muerte de Bin Laden suponga un riesgo adicional para España", ha subrayado Alfredo Pérez Rubalcaba (vicepresidente primero del Ejecutivo,) al comentar un posible relevo en la cúpula de Al Qaeda, aunque sí ha insistido en que puede haber represalias y ha señalado que, para los intereses españoles en el extranjero, "las próximas semanas y meses pueden ser delicados".
Fuente www.elpais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Santiago. Una mirada conocida, aun resistida y aceptada por pocos (los que tienen el poder y la hegemonía mediática, claramente) y que sería bueno empiece a circular entre los civiles. Mis felicitaciones particulares también a El Intersocial: Una alternativa accesible de contra-información, desde Argentina y para el mundo.

Atte.
el pibe que vivía en la pieza de al lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...