miércoles, 18 de mayo de 2011

Gobierno libio otorga amnistía a mas de un centenar de separatistas. La OTAN sigue matando inocentes.


Kotty Menendez.
El enviado especial de telesur en Libia, Rolando Segura, a informado que el gobierno libio otorgó ayer martes, una amnistía a un centenar de separatistas monárquicos que se entregaron de manera voluntaria y se comprometieron a no impulsar más acciones violentas contra el pueblo del país norafricano.

Como lo informa la Agencia Venezolana de Noticias, Segura a través de Twitter indicó que los mercenarios recibieron la amnistía “como parte del proceso de reconciliación impulsado por el Congreso de Tribus” que desde inicios de este mes busca el cese a la violencia en la nación.

La medida del gobierno libio, deja a las claras su verdadera vocación de dar fin al conflicto que el país atraviesa. Pero cabria preguntarse si es procedente en la coyuntura actual, puesto que ayer, en un nuevo acto de preción por parte de quienes dominan a la comunidad internacional; se pidió la captura internacional del lider libio; con el animo de ir reduciendo su espacio de poder y la esfera en la cual aplicarlo.

Entendiendo que los sediciosos que fueron indultados por el gobierno del coronel Khadafi, se entregaron voluntariamente al mandato juridico reinante en Libia y tomaron el compromiso de no volverse a involucrar en actos que ataquen al ordenamiento legal nacional; podemos ver reflejado un nuevo acto gubernamental que busca la solución pacifica del conflicto, pero ello no implica que en la practica real sirva de algo para solucionar el caos en que está envuelto el país norafricano, pues la OTAN y los separatistas monarquicos financiados por la ONU y Al quaeda, tienen mucho por lo cual seguir adelante en la guerra; y ello tiene nombre y tipificacion comercial... se llama negocio petrolero.

Por otro lado, la semana pasada y la corriente, distintas fuentes periodísticas (Agencia Venezolana de Noticias, Ria novosti, Leonor en Libia, La Nación (Arg) y Agencia Cubana de Noticias entre otras), han informado que los bombardeos de la genocida OTAN se han intencificado causa por la cual han aumentado considerablemente las muertes de civiles.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...