martes, 10 de mayo de 2011

En plebiscito ecuatoriano, el SI estaría obteniendo mas del 53 %.


El presidente ecuatoriano Rafael Correa, salió al cruce contra los medios opositores, quienes están manipulando las cifras del plebiscito que el pasado sábado se celebró en Ecuador.

Correa desmentió la tesis opositora de un empate técnico, afirmando que elementos de los partidos tradicionales en las provincias más pobladas del país, donde el Sí gana por amplia mayoría, mantienen demorado el conteo de votos.

La oposición a través de los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, prioriza el conteo en las provincias andinas y amazónicas, donde la mayoría votó al NO; con ello, se pretende dar la imagen de que existe empate o la diferencia es mínima, cuando esa proporción variará al computar las provincias más pobladas.

Las estimaciones de Correa, basadas en los controles del gobernante Movimiento Alianza PAIS, son que el porcentaje promedio del triunfo del Sí, una vez concluido el conteo oficial, sería del 53,5 por ciento contra un 46,5 por ciento de votos por el No. Según informó un despacho de Prensa Latina.

El mandatario estimó que la cifra porcentual por la cual terminarán aventajando al NO es de un 7%, alrededor de 500.000 personas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...