domingo, 15 de mayo de 2011

El compromiso del Partido Comunista Frances en la modernidad.

El secretario nacional del Partido Comunista Frances (PCF) responde a preguntas de los estudiantes de Ciencias Políticas sobre el siguiente asunto: Modernidad del compromiso comunista.
Pierre Laurent, secretario nacional del PCF, fue invitado en la pasada semana, por la Unión de Estudiantes Comunistas (UEC), para responder preguntas y debatir, acerca del compromiso del partido en la actual etapa moderna del capitalismo tardío.

Entrevistado en el Instituto de Estudios Políticos de Aix en Provence, Lautent recordó que “la idea original del comunismo es que un día será necesario superar el sistema capitalista para construir una sociedad de puesta en común. Tras veinte años de hegemonía total del capitalismo, esta idea de superación vuelve a estar de actualidad en el ánimo de mucha gente”.

En su opinión “el reto del siglo XXI es inventar otro modelo de desarrollo humano, otro horizonte para las sociedades.”

Las preguntas del amplio público presente en el acto, rapidamente giraron en torno a las próximas elecciones presidenciales. “Mucha gente piensa que es la elección más importante para cambiar las cosas al mismo tiempo que es la elección con más trampas, opinó Pierre Laurent.

Ante la oportuna pero demasiado pasional pregunta de un estudiante, por la cual tildó a las próximas elecciones francesas, como unas elecciones de mierda, insinuando que el partido no debe participar de ellas, el dirigente comunista defendió una participación diferente y afirmó: “Vamos a hacer una campaña para las presidenciales y las legislativas, al mismo tiempo. Seremos los únicos. Esto indicará también nuestra voluntad de cambiar las instituciones. “Este no es una suma de tres organizaciones sino la puesta en marcha de un Frente Popular del siglo XXI”.

Fuente: http://www.humanite-en-espanol.com/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...