lunes, 2 de mayo de 2011

Chávez condena asesinato del hijo menor y de tres nietos de Khadafi.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frias, condenó el asesinato perpetrado, este sábado, contra Saif Al Arab Khadafi, el hijo más joven del presidente de Libia, Muammar Khadafi, así como tres de sus nietos, quienes fueron asesinados por un bombardeo de la OTAN.

“Uno respeta a todos los gobiernos y las potestades de los jefes de Estado y las autonomías de las naciones, pero ¿quién puede apoyar esto?. No sé cómo Europa apoya esto. Gobiernos como el de España, el de Italia, que hasta hace poco hacían negocios con Khadafi. No es extraño que el gobierno inglés lo haga”, expresó el patriota latinoamericano, horas después del bombardeo.

Chávez precisó que esas naciones que ahora bombardean a Libia contradictoriamente se pronuncian a favor de los derechos humanos.
“Matan a inocentes en Libia. ¿A nombre de quién?. Nuestra humilde posición es que se haga un alto al fuego allí y que se respete la soberanía de la nación árabe y de su pueblo y su gobierno. ¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?”, subrayó.

El Mandatario nacional hizo un llamado personal a los gobernantes de los países europeos para que se respete la democracia libia.

“No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Khadafi. Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo”.

INFORMÓ: www.avn.info.ve

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...