martes, 12 de abril de 2011

El 12 de abril de 1961 Gagarin conquistaba el espacio para toda la humanidad.

En la mañana del 12 de abril de 1961, el mundo vió encantado, como el cosmonauta soviético Yuri Gagarin llegaba al espacio y sobrevivía a la travesía estelar. No solo los sovieticos si no el mundo en su conjunto, sentia gran emoción y tomaron la azaña de Gagarin como un motivo de orgullo.
El hombre conquistaba el espacio de manera definitiva, teniendo un ejemplar orbitando la tierra que logró volver sano y salvo.
El dato histórico siempre asumido por los profesionales de la materia, es que primero con el Sputnik en 1957 y con la llegada de Gagarin al espacio exterior cuatro años mas tarde, se demarca una superioridad tecnológica patente por parte de la Unión Sovietica sobre EEUU. Pero el dato mas importante es la revolución que aquello significó. Un testigo humano, dando vueltas alrededor la tierra, nos informaba que donde todo se ve celeste desde aquí, allí se veía oscuro" y que además no se veía ningún dios". La emoción mundana fue tal, que de ahí hasta hoy, inclusive teniendo en cuenta la supuesta llegada de Amstrong a la luna, Gagarin es el ídolo de todos los astronautas, y el mas querido y reconocido por la gente.

Hoy se cumplen 50 años de aquella azaña humana, conquistada por el esfuerzo de los trabajadores de la URSS, que logró hacer sentir a todos las personas de aquel entonces el mismo sentimiento, felicidad, auto superación y esperanza.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...