jueves, 10 de febrero de 2011

Miles de ecuatorianos respaldan el proyecto de consulta popular del gobierno de Rafael Correa


Hoy en la capital ecuatoriana, en la Plaza de la Independencia, miles de ciudadanos participaron en la marcha de respaldo de la Consulta Popular que el gobierno del presidente Rafael Correa Pretende llevar adelante. El acto se llevó a cabo en medio de un ambiente de alegría y fiesta en las afueras de Carondelet, donde enérgicamente se denunció la intención, que la oposición, los medios derechosos y las corporaciones, tienen de bloquear el referéndum en la Corte Constitucional.

Lo real, es que ante pasos como el que intenta dar Correa, como así tambien lo habia intentado el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya entre otros; causan la reacción de la siempre golpista derecha latinoamericana, siendo el intento de esta, tergiverzar la intención de quienes pretenden hacer uso de dicho instituto juridico, valido para todas las constituciones del mundo, tratando de meter miedo a la comunidad alegando que dichas medidas son ilegales y despoticas.

En el discurso frente a la multitud que se reunió para dar apoyo a la propuesta del gobierno ecuatoriano, Correa reiteró que existen sectores interesados en boicotear la consulta popular, basada en parámetros constitucionales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...