sábado, 19 de febrero de 2011

La nefasta dirigencia rusa acusa a Belarús.

Escudo de Belarús,
en el claramente se simboliza el orgullo de su pasado sovietivo.
Debajo, la bandera rusa flamea el tricolor imperial.

Kotty Menendez.
La patetica acusación a la admirable republica belorúsa, la hizo oficialmente la embajada rusa en Minsk, acusando al ministerio del interior de la nación popular, de alentar ánimos anti-rusos.
La imputación se debió a que el ministerio del Interior belorúso, afirmó tener evidencias de que los rusos Artiom Breus e Iván Gapónov, detenidos por su participación en los disturbios del pasado 19 de diciembre en el centro de la capital de Belarús, opusieron resistencia activa a los agentes del orden del pais pro-sovietico.
La embajada rusa en Minsk, expresó su descontento al respecto, manifestando que a la fecha “sólo está probada la presencia de Breus y Gapónov en la plaza entre decenas de miles de bielorrusos descontentos”. Sin embargo, como lo informa la prensa pro-rusa y anti-socialista Ria novosti, un tribunal nacional bielorruso ya emitió una resolución que ordena a los reos, cumplir una sanción administrativa.
La queja-defensa presentada por la oligarquia rusa es un chiste, pues aquí no está en juego atacar a nadie por razones de nacionalidad. Lo que aquí se pone en juego, es el orden institucional; el cual si es transgredido, debe ser repuesto con todo el peso de la ley, y es eso lo que el gobierno popular de Belarús ha hecho el 19 de diciembre.
Es bueno decir, que debido a las jornadas destituyentes del 19 de diciembre, mismo dia en el cual el presidente Alexandr Lukashenko una vez mas arrazó en las urnas, la justicia belorúsa (no el poder ejecutivo) imputó por los hechos a 42 personas, no solo a los rusos Breus y Grapónov; entre ellos se encontraban cinco ex candidatos a la presidencia que decidieron elegir la via de la desestabilización y la desobediencia del mandato constitucional democratico, por no poder dijerir una nueva paliza electoral.


Una vez mas Belarús triunfa, una vez mas queda en evidencia la patetica actuación de la oligarquia rusa, a la cual en ocaciones, la izquierda boba sigue defendiendo.

Viva Belarús, pais con menos del 1,5 de desempleo (paro), sin hambre, con un abarcativo estado de bienestar, en donde todos tienen su lugar.

Abajo la Rusia capitalista de Yeltsin y Putin, con mas del 20 % de desempleados, mas del 60 % de pobres, con una economia privatizada; y con asesinatos en masa de chechenos y opositores.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...