viernes, 3 de diciembre de 2010

Temporal no detiene elecciones regionales y municipales venezolanas.


Este domingo en Republica Bolivariana de Venezuela, se llevarán a cabo elecciones municipales y regionales, a pesar del temporal que azotó al país en los últimos Díaz.
El Consejo Nacional Electoral venezolano aseguró que en los centros de votación cuyas estructuras se encuentren afectadas por las lluvias, los votantes serán reubicados en nuevos recintos.
Pasado mañana los venezolanos elegirán a dos gobernadores y once alcaldes, puestos para los cuales hay 57 candidatos presentados. Nuevamente como en la ultima elección (legislativa) del 26 de setiembre, la puja política en el país caribeño se polarizó entre dos estructuras claramente antagónicas, una propugnada por el actual gobierno venezolano, que guste o no, procura el socialismo, propuesta dispuesta desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la otra, establecida por la alianza de partidos opositores (conservadores, socialdemócratas y liberales), llamada Mesa de la Unidad.
Los comicios se llevan a cabo por el vencimiento del período de mandato de los funcionarios, pero en algunos casos , las vacantes a cubrir se han impuesto de forma extraordinaria, como por ejemplo en Maracaibo, la segunda ciudad más importante de Venezuela, que luego de que el opositor Manuel Rosales se fugara de la justicia venezolana al ser imputado penalmente por enriquecimiento ilícito, dejó a la localidad sin autoridad, por lo que se decidió elegir a un nuevo alcalde en estas elecciones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...