domingo, 5 de diciembre de 2010

Gesto del Partido Democrático de Moldavia, haría posible la vuelta de los comunistas al gobierno de la ex republica soviética.

Vladimi Voronin, lider de los comunistas moldavos.

Marian Lupu, lider del Partido Democratico de Moldavia.

Kotty Menendez.
Hoy, a una semana de las elecciones generales en Moldavia y con un panorama de controversias a cerca de los resultados finales del acto electivo. El presidente del Partido de los Comunistas Moldavos, Vladimir Voronin, ha confirmado según distintas agencias informativas internacionales, el acuerdo logrado con el Partido Democrático de Moldavia, para así lograr un gobierno de coalición de centro-izquierda.
Ambos partidos unidos en el parlamento, lograrían hacerse con 57 escaños de los 101 que lo componen, lo que les permitirá elegir los órganos dirigentes del parlamento y del gobierno. No obstante la coalición centro izquierdista vería trabada su posibilidad de elegir presidente pues para dicho cargo la suma de escaños que se requiere es de 61, cuatro mas de los que ostenta. A ello se han referido los lideres de los partidos que conforman la coalición diciendo que “ese problema tiene una solución técnica”. Lo que deja en claro que las aspiraciones de la alianza no son solo en cuanto a la constitución del gobierno, si no que también están puestas en que la alianza consiga la jefatura de estado.
En las pasadas elecciones moldavas del pasado domingo 28 de noviembre, el Partido Comunista se hizo con la victoria consiguiendo mas del 41% de los votos. Mientras que su actual aliado, el Partido Democrático, dirigido por Marian Lupu, consiguió el tercer puesto superando el 13%, quedando relegado por los liberales.
Mientras tanto la pagina oficial del Partido de los Comunistas Moldavos, no ha publicado la noticia de la alianza de centro izquierda, centrando sus publicaciones en el desacuerdo con los resultados preliminares de la elección del 28 de noviembre, debido a los graves errores transcurridos durante la jornada electoral. En la nota publicada en la su pagina web, el PC moldavo dice que va a exigir a la Corte constitucional, un nuevo recuento de votos en todo el país.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...