lunes, 29 de noviembre de 2010

Reacción iraní ante seguidilla de atentados a cientificos nacionales.


Ali Akbar Salehi
Titular de la OEAI

Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), reaccionó ante el asesinato de un prominente científico nuclear iraní advirtiendo a los enemigos de su país que están "jugando con fuego".
El fisico nuclear Majid Shahryari participante del programa de cooperación científica regional del que también forma parte Israel, fue asesinado este lunes cuando desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron el automóvil en el que viajaba con su esposa en dirección a la Universidad de Shahid Beheshti, en el norte de Teherán.
En otro atentado Fereydoun Abbasi, también renombrado científico iraní, resultó herido hoy junto con su esposa en un ataque terrorista similar al que sufrió Shahryari cuando se dirigía a la misma universidad.
El Gobierno de Irán acusó a agentes de Israel de estar detrás de los dos atentados y Salehi, por su lado, remarcó que los enemigos de la nación persa deben estar conscientes de que Irán trabajará para eliminar todos los obstáculos y tratar cuanto antes de lograr sus aspiraciones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...