sábado, 23 de octubre de 2010

La izquierda Argentina copó plaza de mayo para exigir justicia por la muerte del militante trostkista Mariano Ferreyra


Todos los partidos politicos de izquierda de la argentina, organizaciones sociales y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), marcharon este jueves a Plaza de Mayo, peticionando a las autoridades, por el esclarecimiento del asesinato del militante trostkista Mariano Ferreyra.
La movilización del jueves, la cual llevó a la plaza central de la nación a mas de 80.000 personas, fue el cierre de un dia, de masivas protestas especialmente en subtes y trenes.
Mariano Ferreyra fue herido de muerte, cuando junto a compañeros y camaradas estaba realizando una protesta social en favor de un grupo de trabajadores ferroviarios tercerizados, que reclamaban el pase a planta permanente en la Línea Roca. Tambien otros 2 manifestantes fueron heridos de bala en la protesta.
La justicia, en cabeza del Ministerio Publico Fiscal, habria identificado al presunto asesino de Mariano, que segun fuentes de la propia información, se trataria de un barrabrava vinculado a la Union Ferroviaria.
La jueza de garantias Wilma Susana Lopez, ordenó la captura del presunto asesino, concordando con la linea del fiscal, que establece, que el sospechado de ser el asesino material del joven militante y otros 10 barras mas, fueron enviados por el gremio para romper el corte de vias que el miercoles pasado intentaron realizar los trabajadores tercerizados.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...